Quantcast

Empresas

Ignacio Galán lanza duras críticas a la política energética de los gobiernos españoles

Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

"Nos vemos penalizados por incertidumbres en el euro, en la regulación en ciertos países y en los propios países", ha dicho el directivo Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, para quien la situación actual de la economía europea está penalizando a compañías como la suya "frente a otras de Reino Unido o Estados Unidos". Galán ha criticado con dureza la política energética de "los gobiernos" sin nombrar directamente al Gobierno español, aunque haciendo claras referencias a él pues censura una actividad que éste ha venido desarrollando.

Galán asegura que "en ciertos países se están tomando decisiones que nos afectan negativamente, no sólo disminuyendo nuestros retornos pero también dificultando nuestra capacidad de ganar dinero para seguir nuestra expansión". Esto es algo, según el líder de la eléctrica, que no está pasando en UK o USA.

"Los políticos apuestan por tecnologías inmaduras y, cuando ven que suben las facturas, toman la decisión contraria"

Con un inglés muy correcto, Galán también cree que "en los últimos meses la situación es más estable". Sin embargo, vuelve a la carga contra "los políticos, que están apostando por tecnologías  inmaduras. Entonces, cuando se dan cuenta de que las facturas de los consumidores tienen que incrementarse como consecuencia, toman decisiones en la dirección contraria". Esto es precisamente algo que ha pasado en España con el caso, por ejmplo, de la electricidad con origen termosolar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.