Infraestructuras

Ferrovial firma contrato para remodelar el aeropuerto de Denver por 551 millones

'Great Hall' es el primer proyecto realizado por Ferrovial Aeropuertos en Estados Unidos, abriendo nuevas oportunidades de negocio en los procesos de colaboración público-privada.

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino. EFE

Ferrovial Aeropuertos ha firmado el contrato para la remodelación y explotación comercial de la terminal Jeppesen del Aeropuerto Internacional de Denver, concesión que tiene una duración de 34 años y supone una inversión de 650 millones de dólares (unos 551 millones de euros), informó la compañía.

En concreto, el grupo presidido por Rafael del Pino lidera el consorcio Great Hall Partners, que está formado también por las compañías norteamericanas Saunders Construction y JLC, un fondo de inversión creado por Loop Capital y Magic Johnson Enterprises, firma liderada por la exestrella de la NBA. Ferrovial Agroman participa en los trabajos de construcción incluidos en el proyecto.

Durante los próximos meses, el consorcio avanzará en el cierre financiero del proyecto, que se espera se alcance en el último trimestre de este año.

El consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos, Jorge Gil, se mostró "muy satisfecho" de haber alcanzado con éxito el cierre comercial del proyecto y de seguir trabajando con el aeropuerto en el desarrollo e implementación de un nuevo 'Great Hall' "que supondrá numerosos beneficios para Denver y su comunidad".

'Great Hall' es el primer proyecto realizado por Ferrovial Aeropuertos en Estados Unidos, abriendo nuevas oportunidades de negocio en los procesos de colaboración público-privada, ámbito en el que compañía cuenta ya con una amplia experiencia a través de Cintra y Ferrovial Agroman.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba