Quantcast

Empresas

Los Del Pino liquidan un vehículo inversor trampolín para su tercera generación

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial

Una de las principales sociedades de inversión de la familia Del Pino ha pasado a la historia. Los máximos accionistas de Ferrovial han decidido liquidar Caneeltoo Investments, tan sólo un año después de que fuera dada de baja en el registro de sicavs. Como mercantil convencional, el vehículo tan sólo ha durado un año; la complicada situación de los mercados ha propiciado su liquidación.

Los Del Pino han sido uno de los animadores del mercado de las sicav en España. De hecho, Caneeltoo ha sido la única que han dado de baja, al contrario de lo que han hecho otras grandes fortunas en España, que procedieron a retirar del registro de la CNMV todas sus sociedades de inversión de capital variable.

No obstante, Caneeltoo no fue liquidada sino que se transformó en una sociedad convencional para proseguir con su actividad inversora mientras que las otras cinco sicav de la familia continúan activas dentro de este régimen. Sin embargo, su trayectoria no ha sido excesivamente larga. Apenas un año después ha sido liquidada.

Uno de los atractivos de la sociedad era el hecho de que en su consejo de administración figuraban ya miembros de la tercera generación familiar, nietos de Rafael del Pino Moreno, fundador de Ferrovial, e hijos del actual presidente del grupo constructor, Rafael del Pino Calvo-Sotelo.

Gestora propia

De esta forma, Caneeltoo serviría como una especie de trampolín para que la tercera generación de la familia Del Pino se fuera adentrando en el mundo de los negocios y también del patrimonio familiar. Sin embargo, deberán esperar una mejor oportunidad después de que la sociedad haya sido liquidada.

En sus sociedades de inversión, la familia Del Pino apuesta fundamentalmente por inversiones de tipo conservador, con un destacado peso para la renta fija, tanto pública (con especial incidencia en la española) como privada. Desde hace siete años, los Del Pino llevan las riendas de sus sicavs a través de Pactio, gestora que crearon para tal fin y que incluso han abierto a otras sociedades que no están relacionadas con el patrimonio familiar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.