Lone Star

Felipe Morenés abandona Lone Star para invertir por su cuenta

El banquero, hijo de Ana Botín, deja el fondo que ha liderado en los últimos 5 años con operaciones como la compra y la salida a bolsa de Neinor, la adquisición de Eurohypo o la toma de control de Novo Banco.

Ana Botín, presidenta de Santander, junto a su hijo Felipe Morenés en el funeral de su padre.
Ana Botín, presidenta de Santander, junto a su hijo Felipe Morenés en el funeral de su padre. Efe

Lone Star se descapitaliza en España. Tras la salida del argentino Juan Pepa, en los últimos días ha comunicado que seguirá sus pasos Felipe Morenés Botín, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli.

Este banquero de inversión, hijo de la presidenta de Banco Santander, ha sido clave junto Pepa en las inversiones del fondo norteamericano en España: la compra de los activos inmobiliarios de Eurohypo en España, por 3.600 millones; la salida a bolsa de Neinor Homes; y la adquisición -en Portugal- de Novo Banco.

Morenés abandona Lone Star para centrarse en sus propios negocios. La recuperación hace que este tipo de fondos oportunistas prefiera centrarse en otros países donde detectar inversiones. Lone Star se ha quedado este año a las puertas de dos grandes operaciones en España: 'Proyecto Quasar', de Popular, en el que se impuso Blackstone; y 'Proyecto Marina', de BBVA, que ganó Cerberus.

El hijo de Ana Botín y Guillermo Morenés seguirá en principio ligado a dos consejos de administración en los que representa a Lone Star: el de Neinor y la esmaltera Esmalglass, que Lone Star compró por 605 millones.

Sus inversiones

Aunque Morenés todavía no ha comunicado a qué se dedicará a partir de ahora, fuentes del sector consultadas por este medio creen que se unirá de nuevo a Juan Pepa en la creación de un nuevo fondo. El banquero español tiene una pequeña patrimonial denominada Alpha Capital desde la que realizar inversiones.

Morenés aterrizó en Lone Star hace cinco años. Antes trabajó cinco años como director asociado en UBS Investment Banking y en UBS Credit Structuring Desk en Londres. 

De momento ninguno de los hermanos o primos de Morenés ha entrado en la órbita de Banco Santander

Felipe no es el único de los hijos de Ana Botín en el sector financiero. Al menos uno de los otros dos -Pablo- trabaja en un hedge fund londinese, Algebris.

Por el momento, ninguno de los hermanos o primos de Morenés ha entrado en la órbita de Banco Santander, aunque la actual presidenta estuvo primero ocho años en JPMorgan antes de recalar en la entidad.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba