Quantcast

Empresas

Fagor Electrodomésticos solicita el concurso de acreedores

Protesta de los empleados de Fagor.

Fagor Electrodomésticos, S.Coop. y su filial Fagor Ireland Ltd. han presentado este miércoles la solicitud de concurso de acreedores, según ha comunicado la cooperativa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La solicitud de concurso ha sido interpuesta en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián de conformidad con la Ley Concursal.

En los próximos días, se procederá a la presentación de solicitud de concurso de acreedores para otras sociedades filiales de Fagor, según la misma comunicación de la compañía.

Así, Fagor Electrodomésticos ha presentado la solicitud de concurso de acreedores tres días antes de lo anunciado. Tras la reunión de Fagor y Mondragón con las instituciones vascas, el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, adelantó que el paso de preconcurso a concurso se haría el viernes, confirmando las declaraciones que horas antes hizo el ministro de Industria, José Manuel Soria.

La solicitud de concurso de acreedores llega un día después de que el Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos comunicara a los trabajadores de Edesa que no se acogerán a las ayudas forales propuestas por la Diputación de Vizcaya, al considerar que esas ayudas "no garantizan por sí solas la viabilidad de Edesa y su planta dedicada a la fabricación de termos eléctricos y acumuladores".

"Es doloroso que una marca como Fagor acabe en concurso"

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, ha dicho este miércoles que es "doloroso" que una "reconocida y reconocible" marca española como Fagor se vea obligada a solicitar concurso de acreedores.

Tras su intervención en Durante el Congreso Internacional de Gobierno Corporativo organizado por el Instituto de Consejeros Administradores, Rodríguez ha indicado que el cometido de la CNMV en una situación como la que atraviesa Fagor se limita a nombrar a los administradores concursales, al ser la empresa un emisor de valores negociables. En cualquier caso, ha dicho, lo que hay que desear es que el concurso de acreedores sirva, como ya ha ocurrido en otras casos, para que Fagor salga adelante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.