Quantcast

Empresas

Fagor suma sus dos últimas filiales al concurso de acreedores

Fagor Electrodomésticos ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de concurso de acreedores para otras dos de sus filiales, Grumal y Proiek.

Según ha comunicado a la CNMV, la cooperativa vasca presentó el pasado jueves la solicitud de concurso de acreedores para Grumal, ubicada en Azpeitia (Guipúzcoa), y Proiek, sociedad de ingeniería con sede en Bilbao. Grumal está dedicada a la fabricación de equipamiento mueble y cuenta con una plantilla de 150 empleados. Proiek, por su parte, tiene 25 trabajadores.

La empresa ha presentado la solicitud en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, el mismo que admitió a trámite el concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos y sus filiales Fagor Mastercook (Polonia) y Fagor Ireland (Irlanda). Por el momento, el juzgado ha admitido a trámite la solicitud de Fagor Electrodomésticos, Fagor Mastercook y Fagor Ireland y tiene pendiente pronunciarse sobre la filial Edesa de Basauri (Vizcaya), que planteó el concurso el pasado 21 de noviembre.

Con este trámite, la cooperativa de la Corporación Mondragón ha culminado el proceso de solicitud de concurso para su matriz y para todas sus filiales tanto en el extranjero como en España.

Una vez presentadas todas las solicitudes de concurso, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián aglutinará todos los procesos relacionados con Fagor Electrodomésticos, con la excepción de la filial francesa Fagor Brandt, que se ejecutará en el país galo por la voluntad de las autoridades francesas de activar allí la producción y salvar la marca.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.