Empresas

Facua carga contra el Ministerio de Sanidad y las autonomías por no multar a Apple

Denuncia a la norteamericana ante la fiscalía y critica que ninguna de las diecisiete autoridades autonómicas de protección al consumidor haya anunciado actuación alguna tras el 'Batterygate' pese a poder hacerlo

Dos iPhone
Dos iPhone EFE

"La absoluta pasividad de las administraciones de consumo es habitual ante los fraudes masivos (...) Las comunidades autónomas tienen competencias para imponer multas proporcionales ante las dimensiones de las irregularidades cometidas. En cuanto al Ministerio de Sanidad, que ni siquiera ha instado a Apple a compensar económicamente a los afectados, puede emprender actuaciones judiciales ante un caso de fraude, algo que no ha hecho ni ante éste ni ante otros casos de envergadura", publica Facua hoy en su página web.

La organización de consumidores y usuarios ha denunciado ante la Fiscalía a la compañía norteamericana tras el caso conocido como 'Batterygate', una mala práctica del fabricante que consistía en ralentizar sus teléfonos móviles justo antes del lanzamiento de un nuevo modelo. Facua publica en su web que ha denunciado a Apple ante la Fiscalía, una denuncia que se suma a las investigaciones que a su vez la Fiscalía francesa ya está realizando en el país galo tras conocerse el caso.

Facua, además de cargar contra las Comunidades Autónomas, también lo hace contra otros organismos. "Criticamos que ninguna de las diecisiete autoridades autonómicas de protección al consumidor haya anunciado actuación alguna ante las graves irregularidades cometidas por Apple, como tampoco lo ha hecho la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministiero de Sanidad", refleja el artículo publicado en su web.

Apple sólo pide disculpas

Tras conocerse las irregularidades, Apple se ha limitado a pedir disculpas y que los afectados compren una batería nueva con descuento.

La empresa ha reconocido que un algoritmo reduce la potencia de los terminales según se degrada la batería y que en la versión 10.2.1. de iOS introdujo un sistema por el que el procesador quedaría limitado por el estado de la batería: la potencia queda supeditada al voltaje que sea capaz de ofrecer esta pieza.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba