Quantcast

Empresas

Facebook Safety Check avisa a tu familia de que estás bien durante desastres naturales

Así serán las notificaciones que Facebook enviará

Facebook presenta Safety Check, una herramienta mediante la cual podremos avisar a nuestros amigos y familiares de nuestra situación durante catástrofes naturales. Al menos esa es la premisa con la que Mark Zuckerberg ha presentado esta nueva apuesta de su empresa por mantener a todo el mundo conectado.

Según un mensaje publicado por la compañía estadounidense, Safety Check ha sido creada para cubrir esa falta de información que tienen los usuarios de la red social durante ciertas crisis. Dicen desde Facebook que "ese momento es uno de los más críticos por la desinformación y las ansias de noticias". Por eso, dicen, "ofrecemos una herramienta fácil y simple que ayude a decir que estás bien y comprobar que los demás también lo están". 

El tsunami de Japón, el gran precedente

Según confirma la web especializada The Verge, Zuckerberg presentó la herramienta este miércoles en Japón, país que todavía está recuperándose de los efectos del tsunami de 2011. Y han sido, precisamente, este tipo de crisis, las que han hecho a Facebook estudiar el comportamiento de sus usuarios durante las catástrofes. 'Tablón de anuncios de desastres" fue la primera versión lanzada en Japón en 2012 por los ingerieros de la compañía.

Y es ahora cuando Facebook sigue apostando por esta herramienta que estará disponible en todo el mundo para Android, iOs, en móviles y en pc's.

ASÍ FUNCIONA

El comunicado remitido por Facebook menciona los siguientes pasos para que la herramienta funcione:

- Cuando la herramienta está activada y la persona está en un lugar afectado por, por ejemplo, un terremoto, su móvil recibirá un mensaje de Facebook preguntando si está a salvo.

- Esto se hará gracias a la información que esa persona ha establecido en su perfil. Es la manera que tiene Facebook de determinar la ciudad en la que cada usuario resida. Por tanto, la geolocalización es impresincible para su correcto funcionamiento. 

- Una vez recibido ese mensaje, la persona puede seleccionar la opción "estoy a salvo". Automáticamente, Facebook generará un mensaje que aparecerá en el timeline de sus amigos. 

- De igual manera, si esa persona tiene amigos también en ese lugar, le aparecerá una lista con las actualizaciones de éstos.

 

Introducing Safety Check from Facebook on Vimeo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.