Quantcast

Empresas

FCC renovará parte de su cúpula directiva: sustituirán a 300 ejecutivos que "no se adaptan a los nuevos retos"

Juan Béjar, consejero delegado de FCC, en una imagen de archivo

FCC ha abierto un proceso para renovar parte de su cúpula directiva, integrada por unos 300 profesionales, con el fin de adaptar su línea de gestión a "uno de los mayores retos" de la compañía, el de convertirse en un grupo global, según ha informado este miércoles el consejero delegado de la empresa, Juan Béjar, citado por la agencia Efe. 

El primer ejecutivo del grupo controlado por Esther Koplowitz ha indicado que este proceso, que podría afectar a un máximo de unos 300 directivos, está ya ejecutado en un 30% ó 40%.

"Se trata de sustituir a los equipos directivos que no se adaptan a los nuevos retos de la globalización por profesionales que estén preparados para ello y que cuenten con una mentalidad más globalizada", ha detallado Béjar. "Creo que además la actual situación de crisis ofrece una oportunidad para incorporar a estas personas", ha añadido durante su intervención en los Desayunos del Esade.

La internacionalización constituye uno de los ejes de la nueva etapa de crecimiento y rentabilidad que FCC acaba de emprender tras culminar el periodo de ajuste que puso en marcha a comienzos de 2013. Según el consejero delegado del grupo, esta expansión exterior estará fundamentalmente liderada por la división de servicios medioambientales y agua, mientras que en construcción se buscará lograr grandes proyectos que ofrezcan rentabilidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.