Quantcast

Empresas

FCC reduce su ERE: afectará a 195 trabajadores, un 12% menos

Juan Béjar, consejero delegado de FCC.

FCC ha reducido en un 12% el número de trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado en sus Servicios Centrales, de forma que incluiría a 195 trabajadores frente a los 222 inicialmente anunciados, según informó CC.OO. El ajuste afectaría así al 41,6% del total de empleados de esta división del grupo de construcción y servicios.

La dirección de FCC ha propuesto esta disminución del número de afectados por el ERE en el marco de la negociación que mantiene con los sindicatos sobre esta reestructuración de plantilla. La negociación se inició el pasado 20 de agosto y aún sigue abierta.

La compañía controlada por Esther Koplowitz presentó a mediados del pasado mes de agosto este nuevo ERE, que sucede al que el pasado mes de mayo pactó con los representantes sindicales para su división de Construcción en España, que afectó a 842 efectivos.

A ellos se añaden los cuatro acordados en su filial de cemento, Cementos Portland, a lo largo del último año, que han afectado a alrededor de un millar de empleados.

En cuanto al ajuste actualmente en negociación, la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma) considera que el número de afectados por el ERE de Servicios Centrales debe reducirse aún más. El sindicato estima que "no se puede desmantelar un departamento que da servicio a todo el grupo y poner patas arriba de golpe todo el sistema organizativo que ha funcionado hasta la fecha".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.