Empresas

Slim lanza una OPA sobre FCC a 7,60 euros y excluirá de Bolsa a Cementos Portland

Tras la ampliación de capital de FCC, el empresario mexicano ha pasado a controlar algo más de un 36% del grupo de construcción y servicios, lo que le obliga a lanzar una OPA que tendrá un precio de 7,60 euros. Slim procederá también a sacar de Bolsa a la filial Cementos Portland.

Carlos Slim lanza la OPA sobre FCC que ya esperaba el mercado
Carlos Slim lanza la OPA sobre FCC que ya esperaba el mercado

El secreto a voces se ha hecho oficial. Carlos Slim, primer accionista de FCC, lanzará una OPA sobre el grupo de construcción y servicios tras superar el 30% del capital como consecuencia de la ampliación que terminó de liquidarse este jueves. El precio será de 7,60 euros por acción, un 15% por encima del precio al que cerraron la sesión del viernes los títulos de la empresa. 

Pero no será ésta la única maniobra del empresario mexicano en el grupo. Además, Slim promoverá la exclusión de Bolsa de Cementos Portland, filial de FCC, sobre la que también estaba obligado a lanzar una oferta. Debido a que la participación de la empresa que preside Esther Alcocer Koplowitz en su filial es muy elevada (cerca del 80%), Slim ha optado por poner fin a la historia bursátil de Portland.

El empresario mexicano pretende ofrecer 6 euros por cada acción de Portland que aún cotiza en Bolsa, un precio que arroja una prima del 12,15% sobre su actual precio de cotización, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Slim sugiere sacar a Portland de negociación en los mercados dado que considera que supondría una operación ventajosa para FCC.

Tras la ampliación de capital de 709 millones que FCC aprobó a finales del pasado año, Slim cuenta de forma directa con un 29,5% de la compañía. Sin embargo, a este porcentaje hay que añadirle algo más de un 7% correspondiente a las acciones suscritas en la operación por Esther Koplowitz, dado que el empresario mexicano ha financiado la participación de la segunda accionista de la compañía en la ampliación.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba