Quantcast

Empresas

Falcones se llevó de FCC 7,5 millones de euros como indemnización

El expresidente y exconsjero delegado de FCC, Baldomero Falcones.

FCC abonó 7,5 millones de euros al anterior presidente y consejero delegado de la compañía Baldomero Falcones en concepto de indemnización por la resolución anticipada de su contrato.

Según consta en las notas explicativas de los estados financieros remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta indemnización fue pactada con el ex consejero delegado.

El pasado 31 de enero, el Consejo de Administración de FCC acordó nombrar a Esther Alcocer Koplowitz presidenta de la sociedad y a Juan Béjar consejero delegado del grupo y vicepresidente ejecutivo, culminando así el cambio de su cúpula directiva e iniciando una nueva etapa.

Estos nombramientos tuvieron lugar después de que Falcones presentase su dimisión como presidente y consejero delegado. Falcones, que tras su salida pasó a presidir la Fundación FCC, fue nombrado consejero delegado de FCC a finales de 2007 y asumió las labores de presidente en junio de 2008.

Por otro lado, la compañía ha reducido un 38,3% la retribución fija de sus consejeros ejecutivos (Juan Béjar) hasta los 2,5 millones de euros, mientras que la variable de los administradores ha caído un 75,5% hasta los 110.000 euros.

Con todo ello, la retribución total de los administradores de la compañía cayó un 20,8% hasta los 3,4 millones de euros.

Por su parte, las remuneraciones recibidas por los directivos descendieron un 48,8% hasta los 2,5 millones de euros.

FCC perdió 607,6 millones de euros en el primer semestre del año frente al beneficio de 53,4 millones registrado en el mismo periodo de 2012 debido al efecto de la desconsolidación de la austríaca Alpine y el ajuste del valor de los activos en energías renovables.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.