Quantcast

Empresas

Eurovegas avisa: o los dueños del suelo de Alcorcón aceptan el precio o cambia de terrenos

El proyecto de Eurovegas ha entrado en una fase complicada y en buena parte se explica por las dificultades a la hora de negociar por los terrenos que Las Vegas Sands eligió para la ubicación del macrocomplejo de juego y ocio, en los límites de la localidad madrileña de Alcorcón. Lo que comenzó siendo un tira y afloja se ha transformado en una seria discrepancia que ha llevado a los emisarios del magnate Sheldon Adelson a lanzar una advertencia amenazante: si no hay acuerdo en el precio, el complejo cambiará de ubicación.

Detrás del aviso de Las Vegas Sands se encuentran dos factores determinantes. En primer lugar, la búsqueda de una posición de ventaja para negociar un precio más barato. Los propietarios de los suelos han manifestados reiteradas quejas de que la compañía estadounidense les baja la oferta cada vez que mantienen una reunión, aunque ya consideraban demasiado reducido el precio de aproximadamente 70 euros por metro cuadrado que comenzaron proponiendo.

“La amenaza puede ser una estrategia de Adelson, un ‘farol’ para presionar a los propietarios del suelo. En una negociación como ésta, no sería lo más extraño”, señala a Vozpópuli una fuente cercana a las negociaciones.

Sin embargo, el segundo factor que cabe tener en cuenta con esta amenaza es algo más preocupante para los dueños de los terrenos. El magante Adelson quedó en su día encantado con los terrenos adyacentes a los elegidos para ubicar Eurovegas, que forman parte de las parcelas que el Ministerio de Defensa cedió en su día a Fomento en el marco de la denominada ‘Operación Campamento’, para destinar a viviendas terreno ocupado por cuarteles e instalaciones militares en desuso.

La Comunidad, a la espera

Al parecer, Adelson no se olvida de esos terrenos, ahora sin movimiento ni actividad, y la alternativa podría convertirse en real de persistir los problemas a la hora de llegar a un acuerdo con los propietarios del suelo de Alcorcón.

“El terreno presenta algunas ventajas sobre el elegido pero una por encima de todas: Las Vegas Sands sólo tendría que negociar con un propietario que, además, es el Gobierno, que ha recibido de muy buen grado los planes de inversión de Adelson en España”, señala la citada fuente.

Las complicaciones surgidas en las negociaciones por los terrenos han hecho incluso que surjan sospechas de que Las Vegas Sands estaría forzando una ruptura de los contactos para poder optar por los terrenos de la 'Operación Campamento'.

Así las cosas, lo que en principio sería una simple maniobra para forzar un acuerdo podría convertirse en realidad. Por el momento, los responsables de la Comunidad de Madrid esperan pacientemente alguna señal de Las Vegas Sands para dar los próximos pasos, como la convocatoria del concurso que anunció el presidente del gobierno regional, Ignacio González, para dar la máxima transparencia al proceso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.