Quantcast

Empresas

Esperanza Aguirre llega a la banca: el Sabadell ficha a su empresa para seleccionar directivos

Esperanza Aguirre, asesora de Seeliger y Conde

Esperanza Aguirre aterriza en la banca. Seeliger y Conde, la empresa catalana de cazatalentos en la que ha recalado recientemente como asesora, ha sido contratada por el Sabadell para realizar la selección de directivos de Caixa Penedés, la última adquisición del banco, que acabarán integrados en la estructura de la entidad presidida por Josep Oliú.

El proceso, conocido como auditoría de management, consiste en una serie de entrevistas en profundidad a una población cercana a los 2.000 directivos de la antigua caja de BMN para evaluar la colocación y, en algunos casos, la capacidad de promoción interna en el Sabadell de cada uno de ellos.

La selección se efectuará principalmente entre los directivos de la red de la antigua caja catalana y un parte marginal de trabajadores de los servicios centrales que dan cobertura a las sucursales de Cataluña y Aragón, la parte de BMN adquirida por el Sabadell hace unos meses. En paralelo a esta selección de personal, los responsables de recursos humanos del banco catalán se encuentran en negociaciones con los sindicatos de Caixa Penedés para armonizar el acuerdo laboral.

La aparición de Seeliger y Conde en el Sabadell se replicarán en otras entidades en el medio plazo”, explican fuentes del sector, que confirman que Aguirre está manteniendo una intensa agenda en Madrid con banqueros para ganar contratos en el actual proceso de reestructuración financiera.

Con el fichaje de Aguirre, la empresa de ‘headhunter’ catalana quiso ganar influencia en el mercado madrileño, al que tenía difícil acceso por la mayor situación de dominio de otras firmas con sede en la capital. Así lo reconocía el propio presidente de la firma Luis Conde en el comunicado que anunció la llegada de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid de la que destacó la “visión global y estratégica” que puede aportar a la compañía.

La agenda de la ex presidenta madrileña con banqueros es intensa en las últimas semanas. Un par de grupos de antiguas cajas pueden firmar, a medio plazo, con Seeliger y Conde

 “Hay un par de antiguos grupos de cajas que se encuentran actualmente en fase de reordenación que están cerca de contratar a Seelige y Conde. Todo ello, gracias a la labor de Aguirre”, aseguran desde el sector financiero.

La firma catalana compartió con Egon Zendher, otra empresa de cazatalentos, la selección de directivos tras la adquisición de la CAM por el Sabadell. Una de ellas llevó a cabo la auditoría de management en el ‘territorio’ CAM (Alicante, Valencia, Castellón y Murcia) y la otra en el resto de España.

La Fundación Seeliger y Conde, concebida para ayudar en la integración laboral de personas con discapacidad, es una de las cinco compañías que componen el grupo creado en Barcelona en el año 1990, con capital 100% español y bajo la presidencia e iniciativa de Luis Conde. Las otras cuatro compañías son Seeliger y Conde, centrada en la búsqueda de directivos y consejeros, así como en la elaboración de management audits; Seeliger y Conde Internacional, que coordina las operaciones de todas las filiales internacionales del grupo; Euromanager, centrada en la búsqueda de mandos intermedios, y Seeliger y Conde Consultoría , enfocada a la estrategia de recursos humanos y coaching.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.