Empresas

El PP ordena a su gente que no asista a ningún acto renovable en campaña electoral

Ningún representante del partido a nivel nacional, autonómico o local asistirá a eventos de este tipo que se celebren estas semanas, para evitar rifirrafes o polémicas poco convenientes en periodo de campaña electoral.

El ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria.
El ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria. EFE

El PP no quiere que su política en el sector de las renovables le provoque más dolores de cabeza. El partido en el Gobierno trata de evitar a toda costa cualquier rifirrafe o encontronazo sobre estos temas en encuentros o actos públicos.

Así que para evitar males mayores, se ha cursado la orden de que ningún representante del partido, ya sea a nivel nacional, autonómico o local acuda a eventos públicos sobre energías verdes, máxime cuando hace poco más de dos semanas, el Consejo de Ministros asestó el último hachazo al sector al aprobar un Real Decreto de Autoconsumo que cercena su desarrollo desde el principio.

Un representante de la Junta de Castilla y León declina en el último momento asistir a un foro sobre la energía fotovoltaica en Valladolid 

Según las fuentes consultadas, la orden está surtiendo efecto. El pasado 15 de octubre, la patronal UNEF había organizado en Valladolid un encuentro sobre energía fotovoltaica. A él asistieron promotores del sector afectados por los recortes aplicados por el Gobierno y representantes de algunos partidos políticos.

La Junta de Castilla y León había confirmado previamente la asistencia de un representante, en una comunidad en el que el desarrollo de los huertos y plantas solares fue fulgurante en los años de la burbuja. En el último momento, el representante del gobierno autonómico, que sigue en manos de Juan Vicente Herrera, declinó su invitación.

Algo parecido va a ocurrir en el próximo Foro Solar que esta misma patronal organiza la semana que viene en Madrid. Todos los partidos del arco parlamentario estarán presentes en estas jornadas, en las que entre otros temas se analizarán las consecuencias que acarreará para el sector el nuevo RD de Autoconsumo y en qué punto se encuentran los cientos de miles de recursos presentados ante el Supremo contra el anterior hachazo renovable.

Nadie del PP acudirá a la cita. Partidos como PSOE, Podemos y Ciudadanos, entre otros, se han comprometido a derogar los hachazos renovables de este Gobierno en caso de gobernar tras las elecciones del 20 de diciembre.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba