Quantcast

Empresas

Red Eléctrica colabora con Marca España en el Año Internacional de la Luz

La compañía quiere contribuir con varios proyectos del Año Internacional de la Luz

Red Eléctrica de España ha suscrito un acuerdo de colaboración con Marca España para la difusión y el desarrollo de actividades y proyectos de interés común. Este convenio se enmarca dentro del programa de actividades que Red Eléctrica está llevando a cabo para conmemorar en 2015 el Año Internacional de la Luz, una iniciativa de Naciones Unidas que busca concienciar de la importancia de este elemento y sus tecnologías en nuestra vida diaria, según ha informado la compañía en un comunicado. 

Entre las actividades previstas a través de esta colaboración, se encuentra la proyección del vídeo-mapping 3-D denominado España hoy. Una nueva visión del talento español que se proyectará en los jardines del Descubrimiento en la plaza de Colón de Madrid del 8 al 11 de octubre. Este vídeo mostrará la realidad actual de España, destacando valores como la solidaridad, el talento innovador y la creatividad del país.

Red Eléctrica en el Año Internacional de la Luz

La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó 2015 como Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la luz. Para la organización de actividades y difusión de esta celebración internacional, en España, se ha constituido el Comité Español del Año Internacional de la Luz.

Red Eléctrica de España colabora con el Comité Español del Año Internacional de la Luz, a través de su participación en el Comité de Honor, que está presidido por la reina Letizia, y juega un papel destacado como patrocinador, mediante el apoyo al desarrollo de las actividades programadas por la organización.

Además, en colaboración con instituciones de diversos ámbitos, Red Eléctrica ha diseñado un programa de actividades por todo el país destinadas a difundir la importancia de la contribución de la luz y de la electricidad al progreso de la sociedad, así como la relevancia de alcanzar un modelo energético sostenible. Entre estas actividades, cabe destacar la colaboración en exposiciones itinerantes sobre la temática de la luz, como Movilab, un laboratorio científico instalado en el tráiler de un camión, que terminará en diciembre su ruta en la Comunidad de Madrid (Alcobendas).

Asimismo, Red Eléctrica va a desarrollar proyectos destinados a mejorar la iluminación y el uso sostenible de la energía en el patrimonio arquitectónico y en otras instalaciones, mediante la instalación de luminarias inteligentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.