Quantcast

Empresas

José Folgado coloca en Red Eléctrica a otro ex alto cargo de Tres Cantos, el municipio del que fue alcalde

José Folgado.

José Folgado sigue tirando de la cantera de Tres Cantos, la localidad madrileña que gobernó desde 2007 hasta su nombramiento hace dos años como presidente de Red Eléctrica, para conformar su equipo de confianza en el operador del sistema eléctrico, cuyo mayor accionista es el Estado a través de la SEPI (20% del capital).

La compañía ha confirmado el nombramiento como asesor “externo” del departamento de comunicación de Daniel Arveras, el que fuera director de comunicación del municipio tricantino desde la etapa en la que Folgado era su alcalde hasta hace apenas tres meses.

Arveras, que se define en su cuenta de Twitter como “periodista y escritor, amante de la historia y seguidor de la actualidad española e iberoamericana”, abandonó voluntariamente en diciembre pasado la dirección de comunicación del Ayuntamiento de Tres Cantos, cargo por el que percibía 44.986 euros brutos anuales, explican fuentes municipales.

Su sustituta en el consistorio que dirige el popular Jesús Moreno es Isabel Candelas, una experiodista de Intereconomía que ya fue jefa de prensa en el municipio durante cerca de cuatro años.

El nuevo fichaje de REE no trabaja físicamente en la empresa y se ha incorporado porque la política en la casa es contar con gente "de absoluta confianza"

Un portavoz de Red Eléctrica explica que su nuevo asesor “no está físicamente en la empresa” y que su papel es “reforzar toda la comunicación en regiones”.

Su fichaje, dicen, se enmarca en “la política de comunicación normal de la empresa”, que pasa por contar con “gente de absoluta confianza”, añaden.

Con esta nueva incorporación, son ya tres los ex altos cargos de Folgado en Tres Cantos (41.896 habitantes) que se han pasado a Red Eléctrica desde que la empresa, que cotiza en el Ibex 35 y tiene más de 1.700 empleados, está presidida por el que fuera vicepresidente de CEOE y secretario de Estado con José María Aznar

Si hace un año la hasta entonces primera teniente de alcalde del municipio, Beatriz de Munck, se convertía en nueva jefa de prensa de la compañía, semanas después del nombramiento de Folgado la economista Ana Cuevas Tello, su antigua directora de Gabinete en la secretaría de Estado de Energía, dimitía de su cargo como concejal de Hacienda y cuarta teniente de alcalde de Tres Cantos para incorporarse a Red Eléctrica. Actualmente, la hija del fallecido José María Cuevas es directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales de la compañía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.