Quantcast

Empresas

La demanda de energía eléctrica aumenta un 1,5% durante el mes de marzo

La demanda  peninsular de energía eléctrica  en el mes de marzo  se estima en 21.403 GWh, un 1,5 % superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 2,1 % con respecto a marzo del 2015.

En el primer trimestre del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 63.777 GWh, un 1,4 % menos que en el año 2015. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica es un 0,7 % inferior a la registrada en el año anterior.

La producción de origen eólico en el mes de marzo ha alcanzado los 5.440 GWh, un 11,8 % superior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 25,3 % de la producción total.

En el mes de marzo, con la información provisional a día 31, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 51,3 % de la producción. El 75,3 % de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.