Quantcast

Empresas

Red Eléctrica de España recibe el certificado Aenor de Empresa Saludable

Manuel Romero, director de certificación de Aenor, y el jefe del departamento de Seguridad y Salud de Red Eléctrica de España, José María Rico.

En un acto celebrado este martes en la sede de Red Eléctrica de España, Manuel Romero, director de Certificación de AENOR, ha entregado al jefe del Departamento de Seguridad y Salud de Red Eléctrica de España, José María Rico, el Certificado de Empresa Saludable. Esta certificación acredita que la compañía ha implantado el Modelo de Empresa Saludable, un sistema de gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo. Este modelo, pionero en el mundo, se basa en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua. Entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social.

Para obtener la certificación, las empresas deben cumplir con los requisitos del Modelo de Empresa Saludable e identificar los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo, con el objetivo de controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización. Dichos factores se agrupan en cuatro grandes campos: ambiente físico, ambiente psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad.

Esta certificación es el resultado final de un gran proyecto, realizado en los últimos años en Red Eléctrica, en el que se trabaja con la seguridad y la salud de una forma integral e integrada en toda la estructura de la compañía a través de un modelo propio de gestión, con objeto de garantizar y favorecer una mejora en el bienestar y calidad de vida de las personas empleadas. Todas las acciones y medidas implantadas responden a unas necesidades concretas que se han identificado como principales causas que afectan a la salud de la plantilla.

Los talleres de prevención de salud cardiovascular, las ayudas para la práctica de actividad física o los cambios introducidos en la composición y elaboración de los menús del comedor son claros ejemplos del compromiso de la compañía en la promoción de la salud. El concepto de salud en Red Eléctrica es completo e incluye el bienestar en toda su extensión, incluido el aspecto psicosocial, en el cual se incluyen áreas de gestión específicas, como los riesgos psicosociales y la gestión de la conciliación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.