Quantcast

Empresas

Berlín llama la atención de los jóvenes emprendedores españoles

Las fronteras se han difuminado y el mercado laboral europeo es una realidad concreta que cuenta con más de 500 millones de potenciales consumidores dispuestos a aceptar las nuevas propuestas. Un entorno de reciente desarrollo que arroja oportunidades laborales para los ciudadanos de la Unión Europea. El mejor trabajo ya no tiene que ser necesariamente el que queda cerca de casa, una nueva situación a la que los jóvenes españoles se abrazan cada día con más frecuencia.

En este contexto las empresas tecnológicas siempre han estado a la vanguardia y en pocas ciudades se aprecia más la innovación que en Berlín. La capital de Alemania es uno de los centros mundiales de creación de startups, un vivero en el que se desarrollan empresas cada día más pujantes, como la empresa Zalando, que se ha convertido en la tienda de moda online líder en Europa y que, ofrece la posibilidad de dar lustre a una carrera laboral en el extranjero en esta sección y que centra su tecnología en un sector en alza: el comercio electrónico. Si Londres se ha especializado en los servicios financieros hasta convertirse en una de las capitales del mundo del dinero, Berlín ha destacado por su capacidad de innovar, por ser rompedora y no tener miedo al progreso. Es, a decir de muchos, el Silicon Valley del viejo continente.

El mejor trabajo ya no tiene que ser necesariamente el que queda cerca de casa

Las startups ya no tienen el corto recorrido que se les presumía hace años. De un tiempo a esta parte las empresas que comenzaron siendo pequeños focos de innovación han ido tomando cuerpo y prestancia, contratando trabajadores y desarrollando sus actividades. Empresas como SoundCloud, Zalando o HelloFresh se están consolidando en el mercado europeo y generando puestos de trabajo. Algunas, incluso, han entrado en bolsa en los últimos tiempos como prueba de su consolidado crecimiento.

El desarrollo de las startups en las principales capitales europeas, con Berlín como epicentro, ha hecho a las grandes empresas tradicionales girar su mirada hacia la innovación y buscar oportunidades dentro de las nuevas ideas que surgen de estos proyectos rompedores. Una prueba de ello es la búsqueda de BBVA de proyectos innovadores que puedan ayudar al mejor desarrollo de su negocio bancario.

La innovación tecnológica y de mercados no entiende de fronteras. Los jóvenes que buscan oportunidades ya no se circunscriben a un código postal sino que abren sus miras y encuentran por toda Europa nuevos proyectos llamativos que atraen su atención. Hay, incluso, una red de networking para hispanohablantes en Berlín que facilita la vida de los emprendedores que han decidido llegar a la capital alemana en busca de empleos en sectores en crecimiento. Las oportunidades de trabajo no entienden de fronteras. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.