Quantcast

Empresas

Botín (80 años en octubre), seguirá al frente del Santander "el tiempo que haga falta"

Emilio Botín, presidente de Banco Santander

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado este jueves que estará al frente de la entidad "todo el tiempo que haga falta" y mientras tenga el apoyo del consejo de administración y de los accionistas. Una vez más, en la rueda de prensa de resultados, Botín ha respondido con humor a la pregunta de si piensa abandonar la entidad teniendo en cuenta que cumplirá 80 años el próximo octubre.

"No siga, esto lo preguntan todos los años, mientras tenga el apoyo del consejo y los accionistas, voy a estar todo el tiempo que haga falta", ha dicho, según informa Efe. Además, ha añadido que seguirá en la entidad porque "me divierte mucho" y, elogiando a su consejero delegado que lleva menos de un año en el cargo y se encontraba a su lado, Botín ha dicho: "cada día tengo menos trabajo" y, entonces, lo que tengo "lo hago mejor".

Por otro lado, el banquero ha respondido a la pregunta recurrente de si el Santander sacará a bolsa su filial en Reino Unido, Santander UK, y Botín ha insistido en que es una operación a medio plazo y ahora mismo "no está encima de la mesa".

Respecto al fichaje del ex ministro de Economía Rodrigo Rato como miembro de su consejo asesor internacional, Botín ha vuelto a decir que está encantado de que Rato haya vuelto, pues "tiene una gran experiencia" y está "seguro de que aportará muchos beneficios al grupo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.