Quantcast

Empresas

Elena Ibáñez (KPMG): "El usuario es igual de importante que la tecnología"

Jornada Digital Retail. Elena Ibañez, senior manager de Servicios Digitales de KPMG España.

Al hablar de transformación digital en el mundo de la distribución o sector del retail se suele anteponer la idea de la tecnología a cualquier otro concepto: establecer una plataforma práctica para que el usuario pueda realizar sus compras online de una forma ágil y eficiente. Pero esto es solo una pequeña parte de lo que el mundo digital puede ofrecer a los retailers, ya que la capacidad de decisión de los clientes ha crecido exponencialmente gracias al nuevo entorno.

Esta es la razón por la que Elena Ibáñez, senior manager de Servicios Digitales de KPMG España, recomienda a las firmas que se centren en crear “ecosistemas digitales” en los que los usuarios reconozcan el valor añadido de las compañías a la hora de tomar la decisión de realizar una compra.

El paradigma de empresa que ha sabido crecer gracias a este modelo es Amazon, donde hasta el 30% de sus ventas proceden de recomendaciones que los usuarios pueden encontrar en su página web, señaló Ibáñez durante su intervención en una jornada sobre Digital Retail organizada por Vozpópuli y Executive Forum, en colaboración con KPMG e Inditex.

Aprovechar el conocimiento que se puede tener sobre los clientes para establecer sinergias con otras firmas y crear nuevos productos y servicios, que ofrezcan valor añadido al consumidor, será clave para triunfar en este nuevo entorno. Marcas como Nike ya ha creado Fuel Lab para ayudar a los deportistas con herramientas digitales y Philpis Avent ha llegado a un acuerdo con Tupediatra24horas.com para ofrecer sus servicios a los clientes de los extractores de leche de la firma.

“El usuario es igual de importante que la tecnología” en este nuevo entorno de ecosistemas digitales, apuntó la responsable de Servicios Digitales de KPMG.

  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.