Quantcast

Empresas

Primer movimiento de Dimas Gimeno: el ex primer ministro de Qatar compra el 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés.

Lo adelantó Vozpópuli. El poderoso grupo inversor de Qatar apuesta claramente por España y negocia su entrada en El Corte Inglés, con la compra de un 10% del capital por unos 1.000 millones de euros.

La operación, que valora el grupo de distribución en unos 10.000 millones de euros, supondrá todo un espaldarazo a la estrategia de Dimas Gimeno, nombrado presidente del grupo tras el fallecimiento de Isidoro Álvarez. Su principal objetivo es poner en marcha un plan de expansión internacional, con especial atención a los mercados europeo y latinoamericano.

La entrada de Qatar Investment Authority, brazo inversor del emirato que también está presente en el capital de Iberdrola, supone un hito en el cambio que está impulsando Gimeno en el Corte Inglés, después de haber tenido que negociar en complicadas condiciones la refinanciación de la abultada deuda del grupo con los bancos acreedores.

Pasado este rubicón, ahora toca crecer en paralelo al fortalecimiento de la estructura de capital del grupo, que sobre la mesa tiene diferentes alternativas para hacer más cash: salir a Bolsa y deshacerse de algunos de los activos inmobiliarios más valiosos ubicados en centros neurálgicos de las principales capitales españolas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.