Quantcast

Empresas

El Corte Inglés vende su librería en Puerta del Sol por cerca de 70 millones

El Corte Inglés ha acordado la venta de uno de sus emblemáticos inmuebles situados en Puerta del Sol, en Madrid, al grupo estadounidense Thor Equities. El edificio, de dos plantas, hace esquina con la calle Preciados, destinado a la venta de libros. De acuerdo a fuentes del sector el precio de la operación es cercano a los 70 millones de euros. El Corte Inglés no comentó el miércoles esta información.

Las fuentes consultadas destacan que el precio acordado da idea del incremento espectacular del valor de los inmuebles situados en las mejores zonas del centro de la capital, y que la operación se ha firmado en pleno proceso electoral en España, pasando por alto las incertidumbres políticas generadas por el resultado de las elecciones del domingo.

La operación se ha firmado en pleno proceso electoral en España, pasando por alto las incertidumbres políticas generadas por el resultado de las elecciones del domingo

La zona del centro de Madrid, calle Preciados, Puerta del Sol, y Plaza Mayor, está atrayendo algunos de los mayores inversores internacionales. El proyecto de Canalejas de Villar Mir, la apertura de la tienda Apple en Puerta del Sol, la peatonalidad de las calles adyacentes, o el intercambiador de transportes en la misma plaza han elevado el precio del metro cuadrado. El fondo Kennedy Wilson adquirió hace unos meses el número nueve de la Puerta del Sol con el objetivo de convertirlo en un centro comercial. Y en la Plaza Mayor está proyectado la construcción de un hotel de lujo.

Para El Corte Inglés la operación se enmarca en su política de desinversión de activos no estratégicos con el objetivo de reducir deuda, que asciende a 4.529 millones de euros. El grupo, que emplea a 91.437 personas, cuenta con 1.556 puntos de venta, opera 89 grandes almacenes, 43 hipermercados, 187 supermercados y 4.321 tiendas minoristas especializadas. La cartera inmobiliaria del líder de la distribución en España tiene un valor de 15.800 millones de euros, según tasación de Tinsa elaborada en 2014.

Se trata de la segunda operación que efectúa en España Thor Equities, un grupo inmobiliario con sede en Nueva York y con más de 160 edificios valorados en 10.000 millones de dólares. Entre los meses pasados de julio y agosto la sociedad adquirió otro establecimiento situado también en Puerta del Sol, una oficina ocupada por Kutxabank, por un precio cercano a los 10 millones.

Thor Equities, fundado en 1986 por Joseph Sitt (creador también de la firma de moda femenina Ashely Stewart), invierte en edificios emblemáticos situados en las mejores zonas de las principales ciudades de Estados Unidos y Europa. En Londres posee el Burlington Arcade; edificios en Boulverad Haussmann en París, también en los Campos Elíseos. Sólo en la Quinta Avenida de Nueva York es propietario de 15 inmuebles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.