Quantcast

Empresas

Manuel Pizarro se incorpora al consejo de administración de El Corte Inglés

Manuel Pizarro, nuevo consejero de El Corte Inglés

De asesor del presidente a miembro del consejo de administración de El Corte Inglés. El regreso de Manuel Pizarro al ámbito empresarial quema etapas a pasos agigantados. El que fuera presidente de Endesa y de la Bolsa de Madrid, además de diputado, ha sido nombrado este domingo por la junta de accionistas del gigante de la distribución como nuevo componente de su máximo órgano ejecutivo.

Poco antes del verano, Pizarro ya se había incorporado al grupo, aunque en calidad de adjunto al presidente, Isidoro Álvarez, y asesor en materia financiera, en la que la compañía ha tenido que trabajar de manera ardua durante los últimos meses, en los que ha afrontado un duro proceso de refinanciación de su deuda (en torno a los 5.000 millones de euros), al que han estado ligadas operaciones como su primera emisión de bonos y la venta al Banco Santander del 51% del capital de su financiera.

El pasado año, la junta de accionistas de El Corte Inglés también asistió a cambios en su cúpula directiva, con el nombramiento de Dimas Gimeno como director general un cargo que no existía anteriormente en la compañía.

A lo largo de su carrera profesional, Pizarro ha ocupado la presidencia de Endesa entre 2002 y 2008, de la Bolsa de Madrid, de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) de 1998 a 2002 o de Ibercaja.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, abandonó sus cargos en el sector empresarial para afiliarse al Partido Popular en enero de 2008 y formar parte de la lista por Madrid, como número dos, para las elecciones generales del 9 de marzo.

Diputado desde esa fecha hasta enero de 2010, fue portavoz del grupo popular en la Comisión Constitucional del Congreso desde julio de 2008. Además de miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid.

Tras abandonar el ámbito político se incorporó a Baker & McKenzie como presidente y socio hasta su reciente incorporación a El Corte Inglés, tras la que Pizarro decidió abandonar el despacho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.