Quantcast

Empresas

El accionista rebelde sigue en guerra: no hay acuerdo con El Corte Inglés

De izquierda a derecha, Dimas Gimeno, Marta Álvarez Guil, Cristina Álvarez Guil y Florencio Lasaga.

Carlota Areces, la accionista rebelde de El Corte Inglés que se opuso frontalmente a la entrada del jeque catarí en el capital del grupo español, mantiene su guerra abierta con la compañía presidida por Dimas Gimeno.

Según una nota oficial de Corporación Ceslar, la sociedad de las herederas de Luis Areces, hermano del fundador del grupo Ramón Areces, no hay “ningún acuerdo para volver a tener un consejero en el consejo de administración de El Corte Inglés”.

La vieja guardia de El Corte Inglés echó fulminantemente a Carlota Areces del consejo de administración del grupo en la pasada junta de accionistas de finales de agosto por incumplir sus deberes de lealtad al consejo y supuestamente filtrar informaciones contrarias a los intereses del grupo.

La nota de la accionista rebelde “quiere aclarar que no hay acuerdo para el nombramiento de ninguno de los hermanos Areces Galán como miembro del consejo en representación del 9% del capital con que cuenta Corporación Ceslar”.

La sociedad “fue excluida del consejo por mostrar su rechazo al acuerdo alcanzado con el jeque Al-Thani y emprendió acciones legales por entender que el acuerdo suponía un menoscabo en los intereses de los accionistas históricos”.

Así que la guerra sigue abierta. Ceslar denunció al consejo de El Corte Inglés ante los Juzgados de lo Mercantil por su expulsión del consejo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.