Quantcast

Empresas

Ceslar seguirá fuera del consejo al no poder negociar con El Corte Inglés

A la derecha, Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, el día de la junta cuando el consejo expulsó a Carlota Areces.

Carlota Areces y los representantes de El Corte Inglés no se han sentado a negociar desde que la primera, accionista del grupo con un 9% a través de la sociedad Ceslar, fue expulsada del consejo de administración en agosto pasado.

El consejo que preside Dimas Gimeno tomó por unanimidad la decisión de echar a la sobrina del fundador Ramón Areces por incumplir sus deberes como consejera y saltarse las normas de lealtad y secreto en las deliberaciones del máximo órgano de poder del grupo.

Desde el 31 de agosto de 2015, Carlota Areces no puede defender en los consejos mensuales los intereses de Ceslar en el seno de El Corte Inglés. La accionista rebelde impugnó la decisión del consejo de expulsarla y algunos acuerdos adoptados en la junta de accionistas.

La vía negociadora entre las partes está muerta y Ceslar seguirá fuera del consejo de cara a la junta de accionistas de agosto

El titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid desestimó en enero pasado las cautelares pedidas por Ceslar para tratar de volver al consejo.

En un auto, el juez negó esas cautelares solicitadas en la demanda que presentó Ceslar para impugnar los acuerdos de la Junta por los que se aprobó su expulsión del consejo, así como los cambios de los estatutos para facilitar la entrada del jeque catarí.

Ceslar solicitó al juez, como medidas cautelares, la anotación preventiva de la demanda a efectos del Registro Mercantil y la suspensión de su cese como miembro del consejo.

Tras el revés, las espadas siguen en alto y Ceslar no ha podido negociar con El Corte Inglés una acuerdo para volver al consejo, según señalan a Voz Pópuli fuente del entorno de la accionista rebelde.

Así las cosas, todo parece apuntar a que en los próximos meses no habrá acercamiento entre las partes y se llegará a la junta de accionistas de agosto próximo sin haberse firmado la paz.

El juez desestimó las cautelares de Ceslar para intentar volver al consejo en el marco del proceso de impugnación de algunos acuerdos de la junta

Ceslar hizo pública este miércoles una nota para “aclarar que no hay acuerdo para el nombramiento de ninguno de los hermanos Areces Galán como miembro del consejo en representación del 9% del capital con que cuenta Corporación Ceslar”.

La sociedad “fue excluida del consejo por mostrar su rechazo al acuerdo alcanzado con el jeque Al-Thani y emprendió acciones legales por entender que el acuerdo suponía un menoscabo en los intereses de los accionistas históricos”, añadió la nota.

Desde El Corte Inglés guardan silencio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.