Quantcast

Empresas

El accionista rebelde de El Corte Inglés debe 3,14 millones de euros a Hacienda

Un edificio de los grandes almacenes

Los tres hermanos Areces Galán, propietarios de Corporación Ceslar, deben a Hacienda 3,14 millones de euros, según figura en el listado morosos hecho público por la Agencia Tributaria.

Carlota Areces Galán, cabeza visible del clan, debe a las arcas del Estado 1,049 millones de euros; su hermano Carlos, 1,042 millones; y el otro hermano, Javier, 1,049 millones.

En total, 3,14 millones de euros están en el debe con Hacienda del clan Areces Galán, una familia que controla casi un 10% de El Corte Inglés y que el pasado verano destapó una guerra interna sin precedentes con el presidente del Grupo, Dimas Gimeno, y su equipo de confianza.

Los herederos de Luis Areces, hermano del fundador Ramón Areces, han denunciado al equipo gestor y al consejo después de que Carlota Areces, consejera del grupo de distribución, fuera expulsada del consejo en la junta de accionistas de finales de agosto.

Los Areces Galán también han impugnado algunos de los puntos aprobados en esa junta y han pedido medidas cautelares ante el Juzgado de lo Mercantil para que Carlota pueda volver a sentarse en el consejo.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.