Quantcast

Empresas

El Corte Inglés estudia emitir bonos por primera vez para financiarse

El Corte Inglés estudia emitir bonos por primera vez en su historia con el fin de diversificar su financiación, ha informado hoy a Efe fuentes del mercado, que explicaron que mediante esta operación titulizará los derechos de cobro generados por las compras a plazos de sus clientes. Según las mismas fuentes, la compañía aún no ha tomado ninguna decisión en firme respecto a dicha operación, que desde el gigante de la distribución han rehusado comentar.

La emisión de bonos sería lanzada por la Financiera El Corte Inglés, la mayor entidad de crédito al consumo de España, que colocaría entre inversores institucionales los derechos de cobro generados por las compras a plazos tras su conversión en títulos negociables. Hasta ahora, el Corte Inglés, al igual que la mayoría de los distribuidores, se ha financiado mediante líneas de crédito y préstamos bancarios y ahora estudia diversificar su financiación.

"La dinámica del mercado está propiciando el lanzamiento de este tipo de productos", según las mismas fuentes, que subrayaron que este cambio se debe tanto a la relajación de la prima de riesgo española como a que, cada vez más, los inversores institucionales opta por invertir directamente su dinero en empresas en vez de hacerlo a través de bancos o fondos.

En 2012, Financiera el Corte Inglés otorgó préstamos por valor de 6.097 millones de euros, el 9,86% menos que un año antes, según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos (Asnef). Por detrás, se sitúan Santander Consumer (3.077 millones), Grupo Finanzia (2.096 millones) y Cetelem (1.170 millones).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.