ElPozo

‘Salvados’ provoca una crisis en ElPozo por la que pierde tres cadenas de supermercados

Los belgas Colruyt y Delhaize y el alemán Rewe han retirado los productos de la marca.

Vista aérea de una fábrica de ElPozo
Vista aérea de una fábrica de ElPozo EFE

Tres cadenas de supermercados europeas han retirado los productos de ElPozo de sus estanterías después de las acusaciones de maltrato animal que recaen sobre la compañía desde la emisión del programa de ‘Salvados’ de La Sexta del pasado 4 de febrero, ‘Stranger pigs’. Se trata de los supermercados belgas Colruyt y Delhaize y el alemán Rewe.

Colryt ha informado de que, debido a las “imágenes estremecedoras”, la compañía “ha dado aviso a todos nuestros establecimientos para que retiren esta referencia específica de las estentarías con efecto inmediato”. Colryt sólo comercializaba un producto de la marca ElPozo. Delhaize también se ha pronunciado acerca de la retirada de productos: “La carne que está ya en nuestras tiendas ha sido retirada de las estanterías con efecto inmediato. Los cientes que quieran, también pueden traer el producto de vuelta” ha indicado su portavoz, Roel Dekelver, a los medios locales.

Por su parte, el alemán Rewe asegura que finalizará sus relaciones comerciales con ElPozo si se confirman las “graves acusaciones” contra la compañía, además de haber paralizado de forma preventiva la venta de todos sus artículos desde inicios de semana. Otro popular supermercado alemán, Edeka, no ha retirado los productos de ElPozo de sus estanterías, pero también ha amenazado con tomar medidas si se confirma que la marca española ha maltratado a los animales.

ElPozo se desvincula de la granja de ‘Salvados’

La ONG Igualdad Animal y un equipo de ‘La Sexta’ se colaron en una granja de ElPozo en Murcia para  exponer el trato recibido por los animales en el proceso productivo. En las duras imágenes del programa se pueden apreciar cerdos malnutridos y enfermos, conviviendo con cadáveres, y canibalismo entre unos y otros.

ElPozo Alimentación ha reaccionado desvinculándose de la granja que aparece en el documental de Jordi Évole, y ha asegurado que está buscando medidas adicionales para garantizar el bienestar animal, tal y como han indicado en un comunicado. La compañía afirma que ha abierto un expediente de investigación a la granja que aparece en el programa, y después se desvinculó definitivamente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba