Quantcast

Empresas

Lagardère encarga a Société Générale la venta acelerada de un 7,4% de EADS

Un avión de Airbus en las instalaciones del grupo en Toulouse, Francia.

El grupo de prensa francés Lagardère, que la semana pasada anunció la venta, de aquí al próximo 31 de julio, de su participación en el consorcio aeronáutico europeo EADS, ha encargado a Société Générale la colocación acelerada de un 7,4% del capital de la empresa, según fuentes del mercado.

La operación, lanzada hoy mismo por un importe aproximado de 2.350 millones de euros, tiene al banco galo como coordinador global y en ella también participan Crédit Agricole y el estadounidense Merrill Lynch.

El rango de precios que se maneja es de entre 37,35 y 37,95 euros por acción, lo que implica un descuento de hasta el 3,5% con respecto a la cotización bursátil del grupo aeronáutico, cuyos títulos subieron hoy un 2% en Bolsa, hasta 38,8 euros. 

La desinversión de Lagardère comprende unos 61,1 millones de títulos de EADS y está dirigida a inversores institucionales de todo el mundo. 

Lagardère ha decidido centrarse al "cien por cien" en los medios de comunicación

El pasado viernes, Lagardère, que edita las revistas Elle y Paris Match y es propietario de la emisora de radio Europe 1, confirmó una decisión que el presidente del grupo, Arnaud Lagardère, ya había anunciado en una entrevista a finales del pasado mes de marzo y anunció su salida de EADS, matriz del fabricante de aviones Airbus, antes del próximo 31 de julio, con el objetivo de redistribuir entre sus accionistas una parte "sustancial" de los beneficios obtenidos con la operación.

El resto de la liquidez obtenida se empleará en reducir la deuda del grupo y en repartir primas a algunos de los 22.500 empleados del consorcio de prensa. Con esa operación, Lagardère se convierte en "un grupo cien por cien de medios de comunicación", agregó la empresa en un comunicado.

La semana pasada, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) redujo su participación en EADS del 5,41% al 4,20%. La venta de ese 1,15% de acciones del grupo proporcionó al hólding público unos 380 millones de euros.

Hasta ahora, el resto de grandes accionistas del grupo aeronáutico eran la sociedad Sogeade, conformada por el grupo Lagardère y por el Estado francés (22,16 %), el grupo alemán Daimler (14,78%), el Estado alemán (2,75%) y autocartera.

El año pasado, EADS ganó 1.228 millones de euros, un 19% más, por el repunte de su negocio de aviación comercial y pese al estancamiento de su división de defensa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.