Empresas

Duro Felguera perdió 237 millones más en 2017 que un año antes

Duro Felguera disparó las pérdidas registradas el pasado año hasta los 255 millones de euros, frente a los 18 millones perdidos en 2016. El grupo negocia con la banca acreedora la refinanciación de su deuda, que vence el 15 de abril.

Sede de Duro Felguera en Gijón.
Sede de Duro Felguera en Gijón.

Duro Felguera registró en 2017 pérdidas por importe de 254,49 millones de euros, frente a los 18,19 millones perdidos un año antes. "La reducción de la actividad, derivada de la situación financiera del Grupo, se ha visto reflejada tanto en unas ventas menores a las registradas en 2016 como en unos márgenes negativos, asociados al mayor peso relativo de los costes de estructura" ha informado el grupo en la presentación de sus resultados enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a última hora de la tarde del miércoles.

La compañía, que se encuentra en una situación crítica, tratando de refinanciar la deuda con la banca acreedora antes del próximo 15 de abril, cuando vence, señala que ha revisado su cartera de proyectos y que se "ha visto negativamente afectada por la eliminación en octubre de cuatro proyectos, por un importe total de 918 millones de euros".

El grupo con sede en Gijón destaca que durante el mes de febrero ha negociado con las entidades acreedoras una propuesta de acuerdo de refinanciación "que sería plenamente efectivo tras la ejecución exitosa de una ampliación de capital de entre 100 y 125 millones de euros". Y sostiene que ese acuerdo aportaría la "financiación necesaria para ejecutar un nuevo plan de negocio durante los próximos años".

Duro Felguera señala que ha contratado a Fidentiis, bróker español que, entre otras operaciones, intermedió en la entrada de Bill Gates en el capital de FCC a finales de 2013, para "valorar la posibilidad de llevar a cabo con éxito dicha ampliación de capital en mercado", al tiempo que mantiene "conversaciones con inversores privados interesados en entrar en el capital". El grupo asegura que las primeras "prospecciones parecen favorables".

Venezuela

Sobre las acusaciones de sobornos a políticos en Venezuela, la empresa asegura que ha realizado una investigación interna que concluye "que de las prácticas comerciales desarrolladas por la Sociedad en Venezuela no se aprecia una conducta ilícita y se encuentran dentro de parámetros comerciales y legalesnormales". 

Fiscalía Anticorrupción acusó el pasado mes de septiembre a la empresa de pagar sobornos en Venezuela a cambio de contratos, tras una investigación abierta a mediados de 2015.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba