El Corte Inglés

Dimas Gimeno constituye una sociedad para competir contra El Corte Inglés

La empresa se denomina Dnext Retail S.L., y fue creada pocas semanas después de su cese como presidente. Estará dedicada a el comercio de "mobiliario, artículos de regalo y decoración, objetos, confección, alimentación, droguería, perfumería, joyería y educación"

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés
Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés EUROPA PRESS

Pocos días después de que se produjera su cese como consejero de El Corte Inglés, Dimas Gimeno registró una sociedad que se dedicará a lo mismo que la compañía de grandes almacenes. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) publica este miércoles la notificación de la inscripción, que tuvo lugar el pasado 7 de septiembre en Madrid.

La empresa se denomina Dnext Retail S.L., y Gimeno aparece como su único socio. Fue dada de alta con un capital social de 100.000 euros y está domiciliada en la urbanización residencial madrileña de La Moraleja.

Sociedad dedicada al comercio

La sociedad estará dedicada al comercio de "mobiliario, artículos de regalo y decoración, objetos, confección, alimentación, droguería, perfumería, joyería y educación". Es decir, a lo mismo que El Corte Inglés, la empresa que Gimeno presidió hasta el pasado junio. Su constitución tuvo lugar pocos días después de aceptara abandonar el Consejo de Administración del grupo.

Dimas Gimeno
Dimas Gimeno europa press

Esta salida estuvo precedida por un pacto, firmado unas horas antes de la celebración de la Asamblea de socios, por el que Gimeno recibió una cantidad de alrededor de 9 millones de euros y aceptó retirar el pleito que había iniciado contra su destitución como presidente.

Su cese se produjo con el visto bueno de la mayoría accionarial del grupo, que optó por sustituirle por Jesús Nuño de la Rosa. La batalla que mantiene Gimeno contra sus primas, las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil explica, en gran parte, su salida de los grandes almacenes.

Actualmente, los dos frentes familiares mantienen varios pleitos pendientes en los tribunales como consecuencia del reparto y la gestión de la herencia de Isidoro Álvarez.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba