Quantcast

Empresas

Las grandes constructoras cobran unos 2.200 millones de deuda de los ayuntamientos

Las constructoras ACS, FCC, Sacyr, Acciona y OHL ya han cobrado un total de 2.180 millones de euros de la deuda que tenían pendiente con los ayuntamientos desde este miércoles, cuando se puso en marcha el plan de pago a proveedores de las administraciones.

El importe que han recibido estas grandes compañías constituye buena parte del monto total de pasivo vendido y pendiente de cobro que tenían ante la Administración, que asciende a un total de 3.750 millones de euros. La deuda corresponde principalmente a la prestación de servicios de limpieza y urbanos que tienen contratados con distintos ayuntamientos.

ACS asegura que ya ha cobrado casi la totalidad de los 1.100 millones que le adeudaban los consistorios. La compañía presidida por Florentino Pérez reclama, además, 400 millones a las administraciones autonómicas.

Por su parte, FCC ha recibido 650 millones de los 1.500 totales que le deben el conjunto de las administraciones públicas. La constructora espera percibir el resto de esta cantidad en las "próximas tres semanas".

Sacyr Vallehermoso ya ha cobrado 240 millones de los 370 que le adeudan ayuntamientos y autonomías, mientras que OHL asegura que recibirá "en cualquier momento" los 30 millones reclamados a las administraciones. En cuanto a Acciona, ya ha ingresado los 160 millones que le deben los entes locales, si bien las comunidades adeudan otros 200.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.