Empresas

Deóleo entra en causa de disolución tras perder 179 millones en 2016

La compañía ha reducido tanto su patrimonio neto que lo ha dejado muy afectado en comparación con el capital social

Planta de Carbonell en Alcolea (Córdoba)
Planta de Carbonell en Alcolea (Córdoba) EUROPA PRESS

Deóleo ha entrado en causa de disolución al cerrar el año 2016 con un desequilibrio entre su patrimonio neto y su capital social. Según la empresa el cambio se ha debido a ajustes fiscales. "El impacto contable de los cambios normativos establecidos en la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas y en el Real Decreto Ley 3/2016, de 2 de diciembre, de medidas fiscales, en la cuentas individuales de Deoleo, S.A. ha ascendido a €53,3 mm. Como consecuencia del registro de estos cambios normativos, la sociedad ha incurrido en causa de disolución conforme a lo dispuesto en el artículo 363,1 de la Ley de Sociedades de Capital", según ha indicado la empresa en su comunicado a la CNMV.

Esto quiere decir que se ha producido un gran desequilibrio entre el capital social y el patrimonio neto. Según la empresa, ahora "los administradores propondrán a la junta de accionistas la adopción de los acuerdos necesarios para restablecer el equilibrio patrimonial y revertir esta situación. Deoleo, S.A. cuenta con una cifra de capital social suficiente para el restablecimiento del equilibrio entre el capital y el patrimonio neto".

La empresa ha perdido 179 millones de euros, tres veces más que en 2015, debido a que ha tenido que adecuar el balance a la situación actual y por tanto registrar un deterioro patrimonial de 96,3 millones de euros

Salida del director financiero

Precisamente hace apenas un mes Pablo Pomares, director financiero de la empresa aceitera, abandonó la compañía después de pasar apenas 6 meses en el puesto. La situación financiera complicadísima de la empresa ha podido ser el motivo de este abandono del puesto de responsabilidad. Antes que Pomares, en septiembre de 2016 el fondo CVC despidió a Manuel Arroyo, ex Coca-Cola (y hoy de nuevo en la empresa norteamericana) que apenas estuvo un año en el cargo y que fue el responsable de la reducción de volúmenes que ha hecho que la empresa venda un 22% menos a 31 de diciembre de 2016 que un año antes.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba