Quantcast

Empresas

La CNMV bloquea la OPA de CVC sobre Deoleo al estimar que el precio es insuficiente

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha bloqueado la Oferta Pública de Compra (OPA) lanzada por CVC Capital Partners por Deoleo, al considerar que el precio que ofrece los accionistas minoritarios no es “equitativo”, de acuerdo con fuentes citadas por Expansión.

El motivo que está detrás del retraso se centra en el precio ofertado por cada una de las acciones de Deoleo: 0,38 euros que, a juicio del regulador, no responde adecuadamente a los intereses de los minoritarios, según estas fuentes.

Ése fue el precio que CVC pagó el pasado abril para hacerse con el 16,5% del capital de Deoleo en manos de Bankia, el 4,85% controlado por Banco Mare Nostrum y el 8,64% en manos de la cooperativa aceitera Dcoop. La firma elevó así su control de Deoleo al 29,9%, porcentaje que no le obliga a lanzar una opa obligatoria, aunque sí lo hizo de manera voluntaria para facilitar la exclusión de la compañía de la Bolsa, señala el diario económico. CVC se reunirá este martes para analizar qué hace con la oferta. 

Los accionistas minoritarios de la compañía han calificado de "ridículo" el precio de 0,38 euros ofertado por el fondo británico

Los accionistas minoritarios de la compañía han calificado de "ridículo" el precio de 0,38 euros ofertado por el fondo británico, al estimar que no responde a sus intereses, ya que consideran que las acciones de la firma del aceite valen "mucho más" y el "negocio empezará a ganar más dinero", señalaron en un comunicado según Europa Press.

La CNMV admitió el pasado 25 de julio a trámite la solicitud de autorización de la oferta pública de OLE Investments, sociedad controlada al 100% por fondos asesorados por CVC Capital Partners, sobre el 100% del capital de Deoleo a un precio de 0,38 euros por acción.

El órgano que preside Elvira Rodríguez habría solicitado a la firma de capital riesgo británica más información y aclaraciones sobre los acuerdos de la compañía con el resto de operadores.

Los accionistas minoritarios de Deoleo, que representan al 3,7% del accionariado de la firma, han registrado varias cartas a la CNMV en las que han manifestado "la escandalosa e inexplicable incongruencia" de fechas entre la solicitud de una OPA voluntaria por parte del fondo británico CVC y la fecha en que se supone que se aceptó la entrada de dicho fondo en el accionariado de Deoleo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.