Empresas

Deloitte sufre un ciberataque que pone en riesgo información de sus clientes

Deloitte España.
Deloitte España. EFE

La multinacional de servicios de consultoría Deloitte admitió hoy que el pasado marzo detectó que había sido blanco de un ciberataque masivo, pero aseguró que "muy pocos clientes se vieron afectados".

La empresa respondió así a una noticia publicada en el periódico The Guardian que revela que Deloitte -registrada en Londres, pero con sede en Nueva York- descubrió en marzo el ataque a su servidor, si bien, de acuerdo con el rotativo, éste pudo haber empezado en octubre o noviembre.

El diario sostiene que los autores del ciberataque, que la compañía todavía investiga, pudieron tener acceso a los correos electrónicos de una plantilla de 244.000 personas, además de a usuarios, contraseñas, direcciones IP y otra información confidencial.

Deloitte confirmó hoy que ha iniciado una revisión de sus sistemas de seguridad y, conforme a su protocolo, se ha puesto en contacto con "los muy pocos clientes que se vieron afectados" y ha notificado la situación a varios gobiernos y reguladores.

"La revisión nos ha permitido comprender qué información estaba en riesgo y lo que hizo el pirata informático"

"La revisión nos ha permitido comprender qué información estaba en riesgo y lo que hizo el pirata informático, y demostró también que no hubo perturbación de los negocios de los clientes, de la capacidad de Deloitte para servirles o para los consumidores", afirmó la empresa.

Deloitte subrayó que mantiene su compromiso de que sus "defensas de ciberseguridad sean las mejores" y mantendrá la inversión para "proteger la información confidencial".

The Guardian, que indica que al menos seis grandes clientes fueron informados del ciberataque, considera que éste supone un bochorno para Deloitte, pues la empresa ofrece servicios de asesoría a las empresas para protegerse precisamente de ese tipo de acciones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba