Quantcast

Empresas

La CNE aprueba su informe sobre medidas para atajar el déficit de tarifa eléctrico

Alberto Lafuente, presidente de la CNE

El consejo de la Comisión Nacional de la Energía ha aprobado un informe sobre medidas de ajuste regulatorio que se pudieran adoptar en los sectores energéticos, en particular dirigidas a atajar la evolución del déficit tarifario eléctrico y a evitar un posible déficit estructural en el del gas.

El informe también valora posibles medidas para fomentar la competencia y el eficiente funcionamiento de los mercados mayoristas y minoristas de la electricidad y el gas.

Según informó el organismo regulador en un comunicado, el informe se ha elaborado por encargo de la Secretaría de Estado de Energía y fue aprobado por todos los consejeros, con la abstención del presidente, Alberto Lafuente, cuyo voto particular será enviado junto al informe al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Participación de particulares

Durante el proceso de redacción del documento, la CNE ha recibido más de medio millar de observaciones y propuestas de reforma procedentes de diferentes grupos de interés, fruto de la consulta pública que abrió a comienzos del pasado mes de febrero.

El cuestionario sobre el sector eléctrico que la CNE presentó a esta consulta pública es el que registró mayor respuesta, seguido del gasista.

En concreto, el regulador recibió 477 respuestas a las preguntas planteadas sobre el sector eléctrico, de las que más de 200 procedieron de particulares.

De su lado, las cuestiones sobre el sector gasista contó con 68 respuestas, trece de ellas de particulares, mientras que el cuestionario sobre hidrocarburos líquidos recibió 42 respuestas, veinte de ellas de particulares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.