Quantcast

Empresas

La Policía detiene al dueño de las clínicas dentales Funnydent

Exterior de una de las clínicas

La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Navalcarnero a Cristóbal López Vivar, titular de las clínicas Funnydent, después de cerrar este jueves sin previo aviso todas sus clínicas y dejar a pacientes con intervenciones odontológicas sin acabar.

El arrestado fue trasladado a una comisaría de Móstoles, donde permanece esta tarde, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Precisamente, es en Navalcarnero donde Funnydent tiene las oficinas centrales. Este jueves varias personas intentaron entrar a la fuerza a esas instalaciones, provocando algunos desperfectos.

Este jueves varias personas intentaron entrar a la fuerza a esas instalaciones, provocando algunos desperfectos

Tras el repentino cierre de todas las clínicas, los pacientes han escrito una carta al Defensor del Pueblo en el que denuncian que con ello a la mayoría "les han dejado con tratamientos a medio hacer con las consecuencias graves para la salud que esto conlleva".

"Estos señores han desaparecido de las clínicas de la noche a la mañana y nos han dejado a los pacientes con las bocas medio operadas. Queremos responsabilidades del dueño Cristóbal López Vivar, que ha desaparecido con nuestro dinero y lo que es peor perjudicando nuestra salud", señalan en la misiva, con la que están recogiendo firmas en la plataforma change.org.

Por su parte, FACUA-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una plataforma de afectados para asesorarles sobre sus derechos. El equipo jurídico de la asociación está preparando acciones contra el grupo empresarial propietario de los centros dentales en defensa de los pacientes.

Las clínicas se encuentran en las localidades madrileñas de Leganés, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y en las barceloneses de Sabadell y Mataró.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.