Quantcast

Empresas

DIA acelera su transformación: presentará nueva marca este martes en Almería

Supermercados DIA

Los directivos de DIA están empeñados en que dentro de unos meses, a la empresa no la conozca 'ni la madre la parió'. Y así será, teniendo en cuenta los muchos cambios que está emprendiendo el supermercado español cotizado, el que más activamente está protagonizando la reestructuración del sector que ha de llevar a un mercado más concentrado. La compañía presentará una nueva enseña este próximo martes en Almería, en un local en el que hasta este momento se ubicaba un supermercado El Árbol, cadena vallisoletana que fue adquirida por DIA en julio del año pasado.

La empresa guarda celosamente el nombre de su nueva enseña, que pretende extender por todo el territorio nacional. Sin embargo, ha registrado el nombre La Plaza de DIA recientemente en la Oficina Española de Patentes y Marcas. El consejero delegado, Ricardo Currás, y la presidenta del grupo, Ana María Llopis, han negado por activa y por pasiva dar más datos de la nueva enseña para no perder el efecto sorpresa. El nombre de 'plaza' trae reminiscencias a un mercado de abastos tradicional y es exactamente lo que la compañía quiere trasladar ahora: "Concepto de supermercado familiar y experiencia de compra de un mercado tradicional".

Mientras trabajan contrarreloj en la apertura de su nueva enseña en la ciudad levantina (el supermercado aún sigue abierto y funcionando como El Árbol), DIA redobla esfuerzos pues tiene cuatro meses para la adecuación de los 144 supermercados propios que adquirió a Eroski y Caprabo, principalmente en Madrid pero también en Andalucía. Esta misma semana han iniciado los cambios, que se hacen de forma gradual, para no tener todas las tiendas cerradas al mismo tiempo.

Prioridad a los productos frescos

Inmersos en un amalgama de distintas enseñas, Currás también ha anunciado que cambiará 100 tiendas DIA Maxi a lo largo de 2015, incorporando productos frescos y perecederos que precisan de un trabajo logístico más cuidadoso pero consiguen atraer mejor al público, que acude con mayor frecuencia al establecimiento. Este mes de febrero se inició el cambio de estas tiendas y se lanzó un casting para contratar a 500 personas en toda España especializadas en carnicería y pescadería.

Currás ha avisado, sin embargo, de que necesitarán contratar a más que a 500 profesionales, por lo que ha invitado a que "todo el mundo que conozca un buen carnicero o pescadero, que lo avise de que nos envíen el currículum. Seguiremos adelante y haciendo más contrataciones".

Clarel por Schlecker

Pero aquí no quedan todos los cambios que está llevando a cambio a la vez el Grupo DIA ya que en paralelo, la empresa madrileña está llevando a cabo la transformación de las tiendas Schlecker, adquiridas en 2012 a la firma alemana después de que entrara en concurso la matriz, y especializadas en droguería. En su momento fueron algo más de 1.000 tiendas que se han ido transformando poco a poco en la marca Clarel. Según Llopis, dentro de 6 meses acabará la transformación definitiva de todos los establecimientos, ya que en Cataluña siguen explotando muchos de ellos bajo la enseña germana. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.