Quantcast

Empresas

Société Générale, segundo mayor accionista de supermercados Día

Uno de los supermercados de la cadena española

Société Générale se ha convertido en el segundo mayor accionista de Distribuidora Internacional de Alimentación (Día), como revelan los registros de titulares de acciones de la compañía en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Hasta ahora la entidad francesa no aparecía en los registros públicos como accionista de Dia al poseer una participación inferior al 3% del capital.

El banco francés compró la semana pasada 4,1 millones de acciones de Dia a un precio aproximado de 6,4 euros por título, en total 26,2 millones de acciones. Société Générale ya tenía 19 millones de acciones de la cadena de supermercados española, y con las 4,1 millones adquiridas recientemente alcanza el 3,55% del capital.

Société Générale se convierte así en el segundo mayor accionista de Dia tras el gestor de fondos británico Baillie Gifford, que posee el 10% del capital. El pasado mes de mayo los fondos Cervinia Europe, del grupo francés Arnault, dueño de la firma de lujo LVMH, y Blue Partners se deshicieron del 8,4% de Dia en una operación valorada en 408 millones de euros.

En la actualidad el tercer mayor accionista de Dia es Blackrock con el 3,1%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.