Quantcast

Empresas

Cristian Abelló entra en el sector de los parkings del que sale su padre vendiendo Saba

Interior de un aparcamiento

El negocio de los aparcamientos ha sido el elegido por Cristian Abelló para poner en marcha su aventura empresarial en solitario con la sociedad Firmum Capital, creada hace aproximadamente un año. Paradójicamente, el primogénito de Juan Abelló ha puesto sus ojos en un sector bien conocido por su padre, toda vez que Torreal es uno de los principales accionistas de Saba, pero que está a punto de abandonar. La firma de inversión ha puesto a la venta esta participación, junto a otros socios del operador de parkings controlado por Caixabank.

La elección de Cristian Abelló llega en un momento en el que el sector está viviendo un momento especialmente activo, en el que se está sucediendo un buen número de operaciones. Además de la mencionada de Saba, Empark, la antigua filial de parkings de Cintra, ultima su venta por un montante aproximado de 900 millones de euros.

Para embarcarse en esta aventura, Cristian Abelló ha decidido contar con la ayuda de Fernando Pire, que trabajó durante casi diez años en la filial de aparcamientos del grupo Isolux-Corsán, los dos últimos como director ejecutivo. De hecho, Pire contribuyó al lanzamiento y desarrollo de esta unidad de negocio en la compañía que preside Luis Delso, labor que deberá ahora replicar para Firmum. El grupo español valoró durante 2013 la venta de su filial de aparcamientos, pero finalmente Isolux acordó el pasado año con diversos fondos de inversión financiación para acometer nuevas operaciones y que los fondos tengan la posibilidad de adquirir la división entre 2019 y 2020.

En la nueva sociedad dedicada al negocio de aparcamientos, denominada Firmun Capital Aparcamientos, Cristian Abelló también cuenta con Bernardino Díaz-Andreu, anterior director de inversiones de Torreal, que decidió acompañarle desde el primer momento en su aventura en solitario. No obstante, ni Cristian Abelló ni Díaz-Andreu han dejado del todo su relación con la sociedad a través de la que Juan Abelló canaliza sus principales inversiones en empresas.

De hecho, Cristian Abelló representaba a Nueva Compañía de Inversiones, otra de las sociedades de la familia Abelló, en el consejo de administración de Talgo, que prepara su salida a Bolsa. Su puesto lo ocupa ahora su hermano Miguel.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.