Quantcast

Empresas

La multinacional Costco recibe 148.000 currículum para trabajar en su primera tienda en España

Costco abre en Sevilla en la semana del 12 de mayo.

El gigante de la distribución Costco ha recibido cerca de 148.000 currículum de aspirantes que quieren trabajar en el primer centro de la multinacional estadounidense en España, que abrirá sus puertas en Sevilla en la semana del próximo 12 de mayo.

De esa cifra, aproximadamente el 80% corresponde a candidatos que viven en Sevilla, explica Diane Tucci, directora general de Costco España. El proceso, que se abrió en noviembre pasado y también incluye algunas vacantes para sus oficinas centrales en Madrid, sigue abierto, ya que hasta ahora se han cubierto 75 vacantes y el objetivo es cubrir entre 200 y 250 puestos para la tienda hispalense, explica Tucci. En el primer mes, la compañía recibió cerca de 65.000 currículum.

La compañía ya ha cerrado acuerdos con un centenar de proveedores de Andalucía que suministrarán a la tienda de Sevilla y negocia con empresas locales acuerdos de exportación a escala internacional para las tiendas del grupo en el resto del mundo.

El proceso de selección para la tienda que abrirá en Madrid este año comenzará una vez se decida la ubicación. De momento, el grupo analiza tres posibles emplazamientos en los alrededores de la capital de España.

Además, Costco ya ha iniciado contactos con el Gobierno catalán para la posible apertura de una tienda en Barcelona y ha empezado a analizar potenciales ubicaciones en Valencia, explica Tucci.

Barack Obama ha puesto a la empresa como ejemplo de buenas condiciones laborales

El grupo realizó el mes pasado una aportación de 17,8 millones de euros a su filial española para financiar su inminente desembarco mediante sendas ampliaciones de capital en su filial Costco Wholesale Spain. A finales del año pasado, Costco España ya recibió una inyección de fondos de 15 millones en una operación similar.

La estrategia internacional de Costco ha consistido tradicionalmente en abrir primero un par de establecimientos por país para probar la respuesta de cada mercado al concepto y corregir errores; así, la empresa sondea ubicaciones  para expandir su red en España y, en función de la acogida de las aperturas de Sevilla y Madrid, ve factible llegar a unas 12 tiendas en la próxima década

La filial considera Madrid, con hasta cuatro centros, la ciudad con más potencial por su nivel de población y renta.

Costco, que funciona como un club de compras y ofrece a sus clientes un número reducido de marcas líderes para un amplísimo surtido de artículos al mejor precio posible y previo pago de una cuota anual, cobrará a sus socios 25 euros anuales (para las compañías) y 30 euros para los usuarios particulares.

El grupo, al que el presidente estadounidense Barack Obama puso como ejemplo el pasado 29 de enero al lanzar una campaña a favor del aumento del salario mínimo de los trabajadores, es conocida por ofrecer condiciones laborales mejores que las de su competencia.

La empresa se fundó en 1983, tiene su sede en Issaquah, junto a Seattle (estado de Washington) y cuenta con un total de 648 establecimientos en todo el mundo (461 de ellos en Estados Unidos y Puerto Rico), con una plantilla global de 184.000 trabajadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.