Quantcast

Empresas

La estadounidense Costco empieza a fichar a cientos de empleados en Sevilla y Madrid

Un establecimiento de Costco en Estados Unidos.

Costco, el gigante estadounidense de la distribución al por mayor, ha puesto en marcha el proceso de selección del personal al que empleará para su sede central en Madrid y los dos centros que la compañía abrirá el año que viene en España (uno en Sevilla y otro en la capital de España), en lo que supondrá el estreno de la compañía en Europa occidental.

El grupo tiene abierta la recepción de solicitudes de empleo en la web http://costco.trabajando.es, en la que, según El Correo de Andalucía, tenía hace unos días 275 puestos vacantes para el centro que tiene previsto abrir el próximo mes de abril en Sevilla.

El pasado jueves, el número de ofertas abiertas se había reducido ya a sólo 55, aunque es previsible que esta cifra se amplíe en las próximas semanas, ya que el grupo ya ha iniciado la selección de candidatos para Madrid, donde tiene su sede en España. Además, la estadounidense prevé abrir un establecimiento en esta comunidad el próximo julio y cada uno de sus centros emplea de media a un mínimo de 200 empleados.

De momento, hay abiertas seis vacantes para trabajar en la empresa en la capital de España: dos para especialistas en Finanzas y Contabilidad, una para gerente de Compras de Alimentos Frescos y tres para el Área de Compras y Aprovisionamiento.

La compañía es conocida en Estados Unidos por las buenas condiciones que suele ofrecer a sus empleados, con remuneraciones de 20 dólares por hora trabajada (siete más que en Wal-Mart), seguro médico y pensión.

El grupo ha apuntalado su aterrizaje en España mediante una ampliación de capital de 15 millones de euros en su filial española, Costco Wholesale Spain, tal y como informó este diario el pasado cinco de octubre. Dos días después, su director financiero, Richard Galanti, explicaba en una conferencia con analistas que Costco abrirá dos centros en España en la primavera y el verano del año próximo, ejercicio en el que prevé inaugurar 36 nuevas tiendas en todo el mundo.

La filosofía de la tercera compañía en el comercio minorista de EEUU, cuyo modelo es, con matices, similar al de la alemana Makro (funciona como un club de compras), es ofrecer un número reducido de marcas líderes para un amplísimo surtido de artículos (desde sacarina hasta ataúdes) al mejor precio posible y previo pago de una cuota anual.

Dirigido a particulares y empresas, tiene más de 50 millones de clientes adheridos en todo el mundo y opera 638 hipermercados, de los que 454 se encuentran en EEUU. Su segundo mayor mercado es Canadá, con 85 hipermercados. Le siguen México, con 34, y Reino Unido, con 25. También está presente en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Australia.

Costco cerró el ejercicio fiscal el pasado 1 de septiembre con un beneficio de 2.040 millones de dólares, frente a 1.710 millones un año antes. La cadena registró ventas anuales por valor de 102.870 millones, un 6% más que en 2012. A esa cifra hay que sumar 2.286 millones que ingresa con la cuota que pagan sus miembros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.