Red eléctrica

La mano derecha de Cospedal gana 108.000 euros por siete meses en Red Eléctrica

Agustín Conde fue nombrado consejero de Red Eléctrica en abril de 2016 y en noviembre fue designado Secretario de Estado de Defensa.

Agustín Conde, Secretario de Estado de Defensa.
Agustín Conde, Secretario de Estado de Defensa. Europa Press.

El Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, ha cobrado 108.000 euros por su pertenencia al consejo de administración de Red Eléctrica durante siete meses. Conde fue fichado por la compañía en abril de 2016 y a finales de noviembre del mismo año fue nombrado Secretario de Estado de Defensa.

La compañía española ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su informe de gobierno corporativo. En el mismo indica que el consejo de administración, en la sesión celebrada el 29 de noviembre de 2016, "aceptó la dimisión como consejero independiente de D. Agustín Conde Bajén, que fue presentada por su nombramiento como Secretario de Estado de Defensa en España y que motivó las correspondientes vacantes en el Consejo de Administración y en la Comisión de Nombramientos y Retribuciones".

La retribución de Conde procede de una remuneración fija de 82.000 euros, más 9.000 euros por dietas, más 17.000 euros por pertenencia a comisiones del consejo.

Agustín Conde (Toledo, 1965), licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es uno de los hombres de mayor confianza de la ministra de Defensa, María Dolores Cospedal. Conde fue número tres de la lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo en las pasadas elecciones, pero anunció que abandonaba la política tras los resultados alcanzados por el PP en la provincia, pasando de cuatro a dos diputados. Ha sido alcalde de Toledo, entre 1995 y 1999, y senador y diputado nacional.

De acuerdo a la experiencia profesional de Agustín Conde, su nombramiento como Secretario de Estado de Defensa tiene a priori más sentido que el fichaje en su momento por parte de Red Eléctrica. Es diplomado también en Defensa Nacional y cuenta con un máster en Defensa Nacional por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha sido presidente de la Comisión de Defensa del Congreso y miembro de la Delegación Española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

Red Eléctrica tiene como primer accionista a la Sepi, dependiente del Ministerio de Hacienda, con el 20% del capital. La compañía presidida por José Folgado -que fue Secretario de Estado con los dos Gobiernos de José María Aznar, y alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos entre 2007 y 2012- registró un beneficio de 637 millones de euros en 2016, un 5,1% más que el año anterior.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba