Empresas

El Corte Inglés logra en Portugal los mayores ingresos en sus 15 años de historia

El líder de la distribución en España posee dos grandes centros en Portugal, en Lisboa y en Oporto. La compañía va a invertir 20 millones para modernizar los departamentos de moda, alimentación, hogar y decoración.

Centro de El Corte Inglés en Lisboa.
Centro de El Corte Inglés en Lisboa. El Corte Inglés.

El Corte Inglés registró en su último ejercicio -del 1 de marzo de 2016 al 28 de febrero de 2017- un aumento porcentual de sus ingresos en Portugal superior al anunciado por todo el grupo la pasada semana.

La compañía, que no desglosa en la presentación de sus cuentas el resultado por países, sino por divisiones de negocio -centros El Corte Inglés, Supercor, Hipercor...- aumentó su cifra de negocio en Portugal un 5,4%, hasta los 452,6 millonesde euros (el grupo facturó en total 15.504 millones, un 1,9% más). Se trata del mejor dato de facturación obtenido en Portugal desde que desembarcara en el país en el año 2001.

El crecimiento del negocio en Portugal -el grupo cuenta con dos grandes centros, en Lisboa y en Oporto- ha llevado a la dirección "a reafirmar su confianza en la empresa y decidir una inversión de 20 millones de euros en la modernización de sus dos grandes almacenes", ha informado el grupo español en el país vecino. La compañía prevé introducir nuevas marcas y productos y reformar los departamentos de moda, alimentación, hogar y decoración.

A pesar del aumento de la cifra de ingresos, la compañía registró en Portugal una leve caída del beneficio, 19,2 millonesde euros (18 millones en su ejercicio anterior). El grupo explica que las menores ganancias se debieron a "una menor rentabilidad de los productos financieros y un aumento de las amortizaciones". El resultado bruto de explotación subió un 2,9%, hasta los 41,8 millones.

Dimas Gimeno participó en la llegada de El Corte Inglés a Portugal y dirigió el centro de Oporto

Los gastos de explotación y costes crecieron un 4,9%, 411 millones. El grupo presidido por Dimas Gimeno explica que el incremento se debe a una mayor inversión en el canal de ventas por internet y al "aumento de gastos de personal, tanto en la carga salarial como en formación".

Además de los dos grandes centros en Lisboa y Oporto, el grupo español cuenta en Portugal con seis tiendas Supercor; siete tiendas de su marca de moda, Sfera; dos BriCor; y dos de Óptica 2000.

El actual presidente de El Corte Inglés se formó como ejecutivo del grupo en Portugal. Dimas Gimeno (Madrid, 1975), se trasladó allí en 2001 para participar en la puesta en marcha de la compañía en el país y en la apertura del primer centro, en Lisboa. En 2006 se hizo cargo de la dirección del segundo centro del grupo, en Oporto. En 2008 regresó a Madrid.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba