Empresas

El Corte Inglés sale del armario: incluye al colectivo LGTB en su Plan de Igualdad

Seguros de El Corte Inglés ha aprobado el Plan de igualdad 2016-2020 por el que renueva su compromiso de que en la fecha de finalización de dicho plan la mitad de los puestos directivos sean ocupados por mujeres.

El Corte Inglés sostiene 300.000 empleos y un 2,4% del PIB, según KPMG
El Corte Inglés sostiene 300.000 empleos y un 2,4% del PIB, según KPMG EUROPA PRESS

El Corte Inglés ha dado un paso más en su política de igualdad iniciada en el año 2008 con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y evitar cualquier tipo de discriminación laboral. La dirección de la empresa y los sindicatos periódicamente renuevan los objetivos de sus políticas de igualdad, velando también por su cumplimiento, y entre las últimas novedades negociadas se encuentra una llamada al colectivo LGTB, personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales.

Seguros de El Corte Inglés ha renovado recientemente el último Plan de Igualdad activado por el grupo de distribución incluyendo entre sus novedades una llamada "a velar por la defensa de la igualdad en el colectivo LGTB". El texto del Plan de Igualdad de la división del grupo de distribución ha sido suscrito por la dirección y el sindicato SPS-Fasga, en representación de los trabajadores.

El Corte Inglés retiró en octubre un anuncio en el que dos hombres aparecían forrando un libro de su hijo

El sindicato y la dirección de la empresa han mantenido reuniones desde finales del pasado año para evaluar los resultados del Plan de Igualdad 2010-2015 e incorporar otras medidas al Plan de Igualdad 2016-2021 . El grupo busca principalmente una "representación equilibrada de las mujeres y hombres en el ámbito de la empresa (...)"; una "mejor conciliación de la vida personal"; o establecer "acciones específicas para la selección/promoción de mujeres en puestos en los que están infrarrepresentadas". Entre los objetivos incluidos ahora se encuentra el de, "atendiendo al colectivo específico de LGTB, velar por la defensa de la igualdad y la no discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género".

La referencia al colectivo LGTB en el nuevo Plan de Igualdad firmado por Seguros de El Corte Inglés se produce poco después de que se creara una polémica en torno a un anuncio de la compañía de la vuelta al cole, en la que una pareja de hombres aparecía forrando un libro de su hijo. El pasado mes de octubre El Corte Inglés retiró el anuncio después de que la asociación ultracatólica Hazte Oir -la misma que estos días ha generado otra polémica con el autobús con mensaje tránsfobo- hiciera campaña contra el mismo. El Corte Inglés dijo que retiraba el anuncio porque caducaban los derechos musicales empleados en el spot, aunque Hazte Oir se apuntó el tanto. 

"La vocación de todas las partes firmantes de este Plan de Igualdad, es conseguir que en el plazo de cinco años, los nuevos puestos de responsabilidad que se hayan creado, estén representados en torno al 50% de mujeres y hombres", explica el grupo presidido por Dimas Gimeno.

Entre las medidas incluidas en el último Plan de Igualdad firmado por Seguros de El Corte Inglés se encuentran la posibilidad de que las trabajadoras en tratamiento de técnicas de reproducción asistida puedan asistir a las consultas con permiso retribuido, o la ampliación del permiso por nacimiento de hijos a cinco días, "siendo de aplicación en los casos de adopción y acogimiento, siempre y cuando el permiso de maternidad sea compartido por el hombre, como mínimo durante dos semanas". Para las personas en trámites de adopción y acogimiento podrán disponer de un permiso no retribuido con derecho a reserva de puesto de trabajo de dos meses, que podrá unirse a las vacaciones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba