Empresas

Condenan a Vodafone a pagar un bono de 25 millones al ex presidente de ONO

El juzgado de Primera Instancia número 61 de Madrid ha estimado la demanda de Castellano y condena a Vodafone a pagar su retribución incluida en el plan de incentivos a largo plazo

José María Castellano, presidente de Ono
José María Castellano, presidente de Ono archivo

Quien fuera presidente de Ono, José María Castellano, ha salido victorioso en la primera instancia del pleito que le enfrenta a Vodafone desde que la operadora británica le despidiera tras comprar Ono. Esto ocurrió cuando Vodafone conoció que Hacienda estaba realizando en Ono una investigación por un presunto delito de fraude fiscal de unos 60 millones relacionado con el pago de IVA, y del que responsabilizaban a Castellano.

El juzgado de Primera Instancia número 61 de Madrid ha estimado la demanda de Castellano y condena a Vodafone a pagar su retribución incluida en el plan de incentivos a largo plazo, concretada en un bono de 25 millones. A esta cantidad habría que añadir 5 más, en concepto de tres millones por intereses (4% anual durante tres años) y otros gastos, cercanos a los dos millones de euros.

Se prevé que este pleito judicial se alargue en el tiempo, dado que esta sentencia primera, según fuentes conocedoras del proceso, no analiza el papel de Castellano en el fraude masivo de IVA, pendiente de determinar en otro juzgado, éste mercantil, de Madrid.

La sentencia conocida esta tarde, y adelantada por El Español, reconoce que hay una demanda de responsabilidad social interpuesta contra Castellano y otros directivos, y que será este proceso quien aclare si pueden deducirse responsabilidades contra ellos o no.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba