Quantcast

Empresas

La CNMV suspende la cotización de Cívica y Caixabank ante su inminente fusión

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este lunes cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Banca Cívica y Caixabank ante la posibilidad de que se anuncie su fusión. En concreto, la CNMV ha suspendido la cotización de ambos valores al concurrir circunstancias que pudieran perturbar su normal desarrollo, sin precisar cuándo regresarán al parqué.

Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que ninguno de los valores llegaron a iniciar la negociación.

Principal entidad financiera española

La medida tomada por la CNMV se produce el mismo día en que los consejos de administración de ambas entidades se reúnen para decidir su fusión a las 17.30, en una operación que creará la principal entidad financiera española por volumen de activos, por delante de BBVA-Unnim y Santander, han informado a Europa Press fuentes financieras.

Las mismas fuentes agregan que el precio de dicha operación, mediante canje de acciones ofertado por La Caixa, estaría por encima del cierre de la cotización de Banca Cívica el viernes. Las acciones de Caixabank cerraron el viernes a un precio de 3,145 euros, con un descenso del 0,90%, mientras que Banca Cívica cerró en 2,220 euros, con una caída del 6,3%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.