Quantcast

Empresas

La libertad de horarios en Madrid propicia "algunas" contrataciones en El Corte Inglés

Un establecimiento de El Corte Inglés.

La apertura total de horarios comerciales en la Comunidad de Madrid, en vigor desde hace un mes, ha tenido como resultado “algunas” contrataciones por parte de El Corte Inglés para cubrir la carga extra de trabajo en sus centros en esa región, según ha explicado hoy Pablo Tauroni, miembro de la dirección de Relaciones Laborales del gigante español de la distribución.

Sin aportar cifras, Tauroni ha señalado que las contrataciones se han producido “en algunos centros" del grupo en Madrid, que recordó, es la comunidad autónoma en la que tiene la plantilla “más grande”. El resto de carga de trabajo extra se ha cubierto mediante la reorganización de turnos, ha explicado el directivo.

Desde el pasado 15 de julio, fecha de entrada en vigor de la apertura total de horarios en Madrid, como norma general (y salvo alguna excepción, como la del complejo de Arroyomolinos), los centros de El Corte Inglés en esta comunidad abren domingos y festivos de 11 de la mañana a 21 horas y sus hipermercados Hipercor, desde las 10 de la mañana hasta las 21h.

El grupo dice que la situación de empleo en la cadena es "estable"

En un encuentro con los medios con motivo de la presentación de los nuevos uniformes masculinos para los empleados de la cadena, Tauroni ha rechazado tajantemente los rumores de expediente de regulación de empleo (ERE) en el grupo. Ha asegurado que la situación de empleo es “estable” y ha recalcado “la apuesta y compromiso de la compañía por esa situación” de estabilidad.

El directivo ha calificado de “avance histórico” la incorporación del nuevo uniforme para los empleados, que hasta el pasado lunes sólo estaban obligados a llevar traje, pero no una indumentaria específica, a diferencia de las mujeres. La medida, recogida en el plan de igualdad firmado en 2008 por todos los sindicatos con representación en el grupo, afectará a unos 18.500 trabajadores varones y ha supuesto una “inversión importante”, que Tauroni no ha precisado. “La compañía, independientemente de la situación, ha decidido seguir adelante” con esta medida, ha explicado.

Preguntado por la escasa representación femenina en los órganos directivos del grupo, el ejecutivo ha recalcado el “compromiso formal” de la empresa de “avanzar y establecer medidas para que cualquier persona, independientemente de su sexo”, pueda acceder a los mismos.

El nuevo uniforme masculino, que ha sido diseñado por El Corte Inglés, consiste en tres modelos diferentes en función de cada una de las áreas. Para la presentación, el grupo ha contado con rostros populares, como el aventurero Álvaro Bultó o el actor Álex González.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.